[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Hallan en Honduras una avioneta destruída que al parecer llevaba droga


Esta sería la sexta aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2021, supuestamente transportando droga en el país.

foto-articulo-Internacionales

Una avioneta que se presume transportaba droga fue hallada este domingo, destruida, en el departamento hondureño de Gracias a Dios, en la frontera con Nicaragua, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó una fuente militar.

La aeronave bimotor fue localizada en el sector de Llanos de Puno mediante operaciones de seguimiento, indicaron las Fuerzas Armadas de Honduras en un comunicado.

“Ante la alerta de una traza aérea sospechosa de transportar droga en el sector del Caribe, las Fuerzas Armadas de Honduras activaron los protocolos de seguridad en los escudos aéreos, navales y terrestres, desplazando personal a las zonas de operaciones”, añadió.

La avioneta, cuya matrícula no fue revelada, fue asegurada está madrugada en el marco del escudo aéreo y operaciones en tierra, por personal de las fuerzas especiales, señaló.

La institución armada agregó que la aeronave estaba “completamente destruida producto del accidente y armas sin determinar a quién pertenecen”.

Destacó además que el área del accidente de la avioneta es “resguardada por efectivos militares y se continúa con operaciones de rastreo en zonas aledañas”.

 El escudo aéreo es ejecutado por Honduras de manera unilateral, mientras que en el marítimo cuenta con el apoyo de Estados Unidos a través de un guardacostas en aguas internacionales colindantes con las de la nación centroamericana en el Caribe.

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público y otras instituciones desarrollan el escudo terrestre.

Esta sería la sexta aeronave que las autoridades hondureñas detectan, en lo que va de 2021, supuestamente transportando droga en el país. La primera avioneta fue localizada el 2 de marzo pasado Gracias a Dios.

El territorio hondureño es uno de los utilizados para el paso de la droga que llega de Suramérica con destino a Estados Unidos.

En lo que va de 2021, según las autoridades hondureñas, más de 13 toneladas de drogas han sido incautadas, algunas que eran transportados en avionetas y otras en lanchas rápidas con motores fuera de borda, mientras que los cultivos de plantaciones para procesar la droga se han venido incrementando en los últimos cuatro años. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia efe
Costa Rica analiza decretar alerta roja por saturación hospitalaria

La vacunación avanza de manera paulatina de acuerdo con la cantidad de dosis que el país esta recibiendo semanalmente.

noticia AFP
Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

En plena carrera mundial contra el covid-19, Francia y el Reino Unido ampliaron este lunes la vacunación a más personas mayores con la esperanza de comenzar a doblegar la pandemia, que ha provocado más de 550 mil muertes en América Latina.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
La batalla por la CC y el papel institucional

No basta con decir que se es honesto y transparente… ¡hay que demostrarlo! La selección de magistrados debe hacerse de tal manera, que se garantice la independencia de la CC.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El “distanciamiento de lujo” reflota el mercado de yates en Dubái

otras-noticias

Diputado señala que el Mineduc necesita contratar a más de 39 mil maestros

otras-noticias

Biden llama a la OTAN a enfrentar “nuevos desafíos” lanzados por Rusia y China

otras-noticias

Publicidad