[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Más de 2 mil cohetes son lanzados desde Gaza hacia Israel


foto-articulo-Internacionales

Más de 2 mil cohetes fueron lanzados por las milicias palestinas de la Franja de Gaza hacia Israel desde el comienzo de la actual escalada bélica, 350 de los cuales cayeron dentro del enclave, informó hoy el Ejército israelí.

La cifra de cohetes interceptados hasta el momento por el sistema de defensa antiaéreo israelí es de casi 1,000, mientras que los restantes cayeron en áreas abiertas o impactaron en sitios poblados.

Este viernes, en la quinta jornada de intercambio de fuego, las alarmas antiaéreas siguieron sonando en las comunidades israelíes colindantes al enclave, mientras que Israel continuó con sus bombardeos contra objetivos del movimiento islamista Hamás.

¿Qué es la Cúpula de Hierro?

Israel utiliza una versión de su escudo antimisiles Cúpula de Hierro, desplegado en las fronteras con Gaza, Líbano y Siria, que ahora puede interceptar “simultáneamente” cohetes, misiles y drones.

En servicio desde hace casi una década, “Cúpula de Hierro” forma parte de los instrumentos que permiten a Israel mantener un predominio militar sobre sus vecinos. 

Si bien esta batería antimisiles no puede bloquear los globos incendiarios y otros proyectiles lanzados a muy baja altura, ahora puede contrarrestar tanto los misiles como los drones.

Israel también cuenta con el “Iron Sting”, un nuevo mortero guiado por láser pensado, según sus diseñadores, para atacar objetivos en zonas urbanas con mínimos daños colaterales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Philadelphia iguala la serie contra Atlanta

Con la amenaza de la eliminación, los Philadelphia 76ers sobrevivieron a los Atlanta Hawks y al recital de Trae Young (34 puntos) para forzar un séptimo y definitivo partido en esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

 

noticia Europa Press
China lanza cápsula central de su futura estación espacial

La estación estará acompañada de un telescopio óptico que se levantará una vez finalizada la estación para volar junto con ella.

noticia Roberto Antonio Wagner
Los huérfanos de Occidente

La región estratégica natural de los EUA fue abandonada.



Más en esta sección

El volcán Cumbre Vieja entra en erupción en archipiélago español de Canarias

otras-noticias

Último gran debate entre los aspirantes a suceder a Merkel en Alemania

otras-noticias

Semáforo en rojo no detiene fiestas

otras-noticias

Publicidad