[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Netanyahu: Israel “responderá con fuerza cada vez mayor” a ataques de Gaza


En los bombardeos han muerto al menos 48 palestinos -entre ellos 14 niños- en el enclave y seis personas en territorio israelí.

foto-articulo-Internacionales

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que Israel sigue intensificando la fuerza de los ataques de represalia contra las milicias palestinas de Gaza, poco después de una compleja operación israelí para matar a varios comandantes de la cúpula militar del movimiento islamista Hamás.

“Eliminamos a altos mandos de Hamás y esto es solo el comienzo”, alertó el jefe de Gobierno en funciones, tras un ataque selectivo horas antes del Ejército y servicios de inteligencia para matar a miembros de alto rango del brazo armado del grupo.

“Israel responderá” y “está respondiendo con una fuerza cada vez mayor” para “dar golpes” a las milicias “con los que ni siquiera podrían soñar”, aseguró Netanyahu en el centro médico Wolfson de Holón, donde visitó a heridos israelíes por cohete disparados desde Gaza.

Desde que estalló el lunes esta ola de violencia entre Israel y Gaza, han muerto al menos 48 palestinos -entre ellos 14 niños- en el enclave y seis personas en territorio israelí, entre ellas una adolescente y una trabajadora de la India.

Las milicias palestinas lanzaron contra Israel más de un millar de proyectiles (dos centenares fallidos cayeron en la franja) que también alcanzaron Jerusalén y Tel Aviv, mientras que Israel realizó más de 500 bombardeos de represalia contra objetivos del enclave. Las sirenas antiaéreas no paran de sonar en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Entre los altos cargos de Hamás muertos hoy el Ejército confirmó uno cercano a Mohamed Deif, comandante de las Brigadas Al Qasam, que hoy amenazó con atacar “nuevos objetivos” en Israel a las 18.00 hora local (15.00 GMT).

Las Brigadas al Qasam, brazo armado del movimiento islamista Hamás, confirmaron hoy la muerte de uno de su dirigentes, Bassem Issa, comandante en la ciudad de Gaza, víctima de un bombardeo israelí.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Análisis económico 2021
noticia Europa Press
“¿Quieres salir a correr?” es la frase que necesita oír esta perrita para ser feliz

A esta perrita le encanta hacer deporte y salir de paseo con su dueño.

noticia AFP
Ecuador no le teme a Brasil

Ecuador está en condiciones de jugarle de “igual a igual” a Brasil por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, dijo este martes el volante Christian Noboa.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Lluvias dejan dos muertos y más de 185 mil afectados

otras-noticias

Publicidad