[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Guaidó propone negociación con Maduro


El líder opositor ofrece al Gobierno venezolano el levantamiento progresivo de sanciones internacionales condicionado al cumplimiento de un cronograma de elecciones libres.

foto-articulo-Internacionales

El líder opositor venezolano Juan Guaidó propuso este martes retomar negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro para pedir un cronograma de elecciones, que incluya presidenciales, a cambio del “levantamiento progresivo” de sanciones internacionales.

Guaidó –reconocido como presidente interino de Venezuela por 58 países– rechazaba reanudar conversaciones con Maduro desde que se paralizó en 2019 una ronda de negociación con mediación de Noruega.

“Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional”, dijo en un video transmitido en sus redes sociales. “Debe darse entre las fuerzas democráticas (…), los actores que conforman y sostienen al régimen y la comunidad internacional”.

“El compromiso de la comunidad internacional para lograr esta recuperación” es “ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado, por supuesto, al cumplimiento de estos objetivos fundamentales del acuerdo”, añadió.

Guaidó pidió en su mensaje un “acuerdo que incluya (…) la convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas: la presidencial, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional”.

Planteó también la “entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas” contra el COVID-19, que azota al país con una virulenta segunda ola, y “la liberación de todos los presos políticos”.

La propuesta, que sigue a otros intentos fallidos de negociaciones, ocurre poco después de que el Parlamento de amplia mayoría oficialista nombrase nuevas autoridades electorales.

Es un Consejo Nacional Electoral (CNE) “que no reconocemos”, apuntó Guaidó, rechazando participar en las elecciones regionales y municipales.

El recién nombrado CNE confirmó este martes que esas votaciones se efectuarán de manera conjunta este año, aunque sin tener aún fecha asignada.

“Conspirar con la dictadura, para legitimarse mutuamente como tiranía y oposición leal a esa tiranía, no conduce a la libertad, sí a la sumisión y a la normalización de la peor tragedia que ha habido en nuestro país”, expresó Guaidó, que encabezó un boicot opositor contra las presidenciales de 2018 y las parlamentarias de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este curioso perro ayuda a su dueño durante una partida de billar

La mascota fue aplaudida por sus dueños.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Ligan a proceso a 22 integrantes de “Los Pelones”
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Retiran inmunidad a la jueza Carolina Contreras por caso Fugas del SP


Más en esta sección

Filgua 2021: La feria revela a algunos de sus invitados, conócelos

otras-noticias

La serie de El señor de los Anillos ya tiene fecha en Amazon, entérate aquí

otras-noticias

Estos son algunas casos en los que intervino Rafael Curruchiche

otras-noticias

Publicidad