[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sputnik V en evaluación


foto-articulo-Internacionales

Una misión de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, viajó a Rusia para inspeccionar a partir de ayer los sitios de producción de la vacuna Sputnik V, aún no autorizados en la UE, pese a que Hungría ha comenzado a usarla.

El pasado 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que espera poder evaluar la seguridad de la vacuna rusa contra el coronavirus para finales de junio o para julio, informó la asesora del director general del organismo, Mariangela Simao.

“Esperamos que un expediente completo, así como el cumplimiento de los criterios necesarios tanto para los ensayos clínicos como para la producción, permitan al grupo de expertos técnicos evaluar la vacuna a finales de junio, pero más probablemente, en julio”, manifestó Simao a la prensa.

La funcionaria señaló que un equipo de especialistas de la OMS lleva dos semanas evaluando ensayos clínicos del fármaco anticovid en Rusia.

A partir de ayer, los expertos del organismo inspeccionarián la producción de Sputnik V en cinco instalaciones, dos de las cuales también serán visitadas por especialistas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El compuesto de la Sputnik V, que consta de dos dosis, está aprobado en 64 países con una población total de más de 3 mil 200 millones de habitantes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Simón Gómez
Ford versus Jeep: la gran guerra de las todoterreno estadounidenses
noticia AFP
La Superliga pone en pie de guerra a toda Europa

“Un escupitajo a la cara a los amantes del fútbol”: la Superliga europea, fundada este lunes por una docena de los clubes más poderosos, ha dinamitado las estructuras existentes, llevando a las instancias mandatarias a amenazar con represalias contra los impulsores de este proyecto que tampoco gusta a los aficionados.

 

noticia EFE
Ana Torroja: “La música es una medicina con efectos secundarios positivos”

La cantautora española habla acerca de los efectos de la pandemia y las medidas tomadas en su país para el regreso a los escenarios.



Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad