[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Sputnik V en evaluación


foto-articulo-Internacionales

Una misión de la Agencia Europea de Medicamentos, EMA, viajó a Rusia para inspeccionar a partir de ayer los sitios de producción de la vacuna Sputnik V, aún no autorizados en la UE, pese a que Hungría ha comenzado a usarla.

El pasado 3 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que espera poder evaluar la seguridad de la vacuna rusa contra el coronavirus para finales de junio o para julio, informó la asesora del director general del organismo, Mariangela Simao.

“Esperamos que un expediente completo, así como el cumplimiento de los criterios necesarios tanto para los ensayos clínicos como para la producción, permitan al grupo de expertos técnicos evaluar la vacuna a finales de junio, pero más probablemente, en julio”, manifestó Simao a la prensa.

La funcionaria señaló que un equipo de especialistas de la OMS lleva dos semanas evaluando ensayos clínicos del fármaco anticovid en Rusia.

A partir de ayer, los expertos del organismo inspeccionarián la producción de Sputnik V en cinco instalaciones, dos de las cuales también serán visitadas por especialistas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

El compuesto de la Sputnik V, que consta de dos dosis, está aprobado en 64 países con una población total de más de 3 mil 200 millones de habitantes. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky López Bruni
La del mural

Sin Filtros

noticia Roberto Blum
No es solo culpa de la naturaleza

De la catástrofe texana se deben tomar varias lecciones.

noticia AFP
Argentina y Messi no pudieron con Chile

Argentina y Chile no lograron sacarse ventaja e igualaron 1-1 en un partido de ida y vuelta que se jugó sin público este jueves en Santiago del Estero (norte de Argentina) por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“No se puede vivir excluyendo al otro”, advierte obispo en Nicaragua

otras-noticias

Dos astronautas de la ISS realizaron caminata espacial

otras-noticias

El Salvador comenzará a vacunar contra la covid-19 a los mayores de 35 años

otras-noticias

Publicidad