[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. relaja normas medioambientales para aliviar escasez de combustible por cierre de oleoducto


Una de las mayores redes de oleoductos del país fue atacada el 7 de mayo por un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia.

foto-articulo-Internacionales

Los reguladores de Estados Unidos informaron este martes que van a suspender de forma temporal los requerimientos medioambientales en tres estados del este del país para aliviar la escasez de combustible causada por los actos de piratería contra un importante oleoducto.

“En respuesta al reciente ataque de ‘ransomware’ al oleoducto Colonial, el director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Michael Regan, emitió una exención de emergencia para ayudar a aliviar la escasez de combustible en estados cuyo suministro de gasolina reformulada se ha visto impactado por el cierre del gaseoducto”, indicó en un comunicado. 

Una de las mayores redes de oleoductos del país fue atacada el 7 de mayo por un grupo de piratas informáticos con sede en Rusia, obligando al cierre de sus operaciones.

Colonial Pipeline, el oleoducto afectado, transporta casi el 45% de los combustibles consumidos en la costa este del país, y comenzó recién el lunes una reapertura “por etapas”.

La agencia informó que esta derogación temporal va a estar vigente hasta el 18 de mayo para facilitar el suministro en el Distrito de Columbia, Maryland, Pensilvania y Virginia.

Estos oleoductos transportan gasolina y diésel por más de 8.800 km desde las refinerías instaladas en la costa del Golfo de México, cerca de Houston, hacia el noreste del país.

La acción de piratería contra el oleoducto fue perpetrada por el grupo Darkside, según el FBI. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
La educación preescolar fue la más afectada por la pandemia en el sector privado

Ante la permanencia de la pandemia, el país tiene el reto de buscar cómo retornan los estudiantes que abandonaron la escuela por factores económicos o de conectividad.

noticia Editorial
Cooperación internacional y migración
noticia Helmer Velásquez
Dos siglos de Estado excluyente

Lo ancho pa´ellos…


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Gálvez denuncia persecución de automóviles sin placas

otras-noticias

Ente anticorrupción cuestiona lento funcionamiento de hospitales en Honduras

otras-noticias

Paraguay remonta y derrota a Bolivia

otras-noticias

Publicidad