[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Europa avanza en su desconfinamiento


España fue uno de los países más golpeados por el virus en el Continente.

foto-articulo-Internacionales

Europa avanzaba ayer hacia el desconfinamiento, con el levantamiento del Estado de Alarma en España o la relajación de restricciones en Alemania. Mientras, India seguía inmersa en una situación trágica con más de 4 mil muertes en un día.

España celebró en la calle la medida, que supuso también la caída en muchas regiones del toque de queda imperante durante meses, en un país conocido por su vida nocturna.

Gritos, aplausos, música e incluso algún petardo estallaron en Barcelona cuando los relojes marcaron la medianoche, y cientos de jóvenes salieron con dirección a la playa, donde se improvisó una fiesta con pocas precauciones frente al COVID.

“Parece fin de año”, dijo atónito Oriol Corbella, de 28 años. Salvo en Navidad, cuando las restricciones se suavizaron para permitir las reuniones familiares, los españoles no habían podido abandonar sus regiones desde finales de octubre. 

Con casi 79 mil fallecidos y 3.5 millones de contagios, España fue uno de los países más golpeados por el virus en Europa. 

En Bélgica, después de casi siete meses, volvieron a abrir las terrazas de cafés y bares, aunque la Policía tuvo que intervenir en Bruselas de madrugada para dispersar a centenares de personas que lo celebraban en la calle.

Y en Alemania, más de 7 millones de personas vacunadas también empezaron a beneficiarse de la relajación de las restricciones y ahora ya pueden ir a la peluquería sin un test negativo o reunirse en privado, entre otros.

La situación europea contrasta con la de India. La pandemia ha doblegado al frágil sistema sanitario de este país de 1.3 millardos de habitantes, que contabilizó el sábado 4 mil 197 muertes.

Personas contagiadas de COVID continúan muriendo a las puertas de los hospitales, pese a la ayuda internacional. Y lo peor está por llegar, según los especialistas, que esperan un pico a finales de mayo.

Por otro lado,  los latinoamericanos llegan a las playas de Miami Beach, al sur de Estados Unidos, para vacunarse. “En mi país [el COVID-19 se está saliendo de las manos y no hay mucha posibilidad de que pronto tengamos acceso a la vacuna”, comentó María Bonilla, una contadora de 40 años que llegó desde Honduras junto con sus padres, de 63 y 73 años.

Nuevo acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech
La UE concluyó un acuerdo con los laboratorios Pfizer/BioNTech para adquirir hasta 1.8 millardos de dosis adicionales de su vacuna anti-COVID, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Además, adelantó que los próximos pasos en la estrategia de inmunización incluyen la aplicación de inyecciones de refuerzo, lucha contra las variantes y la vacunación de adolescentes. –AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Chile empata pero se clasifica

Chile firmó este lunes su presencia en los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021 al empatar 1-1 con Uruguay en la tercera fecha del Grupo A, un resultado que le da oxígeno a la Celeste tras debutar perdiendo ante la Argentina de Messi.

 

noticia EFE
Guatemala supera los 2 millones de dosis de vacunas puestas a cuenta gotas

Desde febrero de 2020, se han realizado en el territorio guatemalteco 1 millón 881 mil 882 pruebas de la COVID-19, con una proporción positiva de 19,8 por ciento.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Empornac dice que propuesta de los mineros rusos está en “análisis”

La institución tendría pérdidas millonarias en caso de aceptar la oferta de Atlantic Bulk Cargo.



Más en esta sección

Avanza proyecto de creación de la Biciruta 502

otras-noticias

Cédula de Vecindad

otras-noticias

Eventos virtuales o en vivo: ¿qué le conviene al “marketing”?

otras-noticias

Publicidad