[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Autoridades interceptan a perro mensajero de narcotraficantes en cárcel de Panamá


La detección del perro “mensajero” ocurrió apenas tres semanas después de la captura de un gato con drogas camufladas en su pelaje, que intentaba ser introducido en la cárcel Nueva Esperanza.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades penitenciarias de Panamá confirmaron este lunes la intercepción de un perro que llevaba mensajes relacionados con el tráfico de drogas entre los pabellones de la cárcel local de La Joya.

“Personal de seguridad detectó un perro en el centro penitenciario La Joya, que llevaba atado en su cuello un mensaje de un pabellón a otro para la venta de presuntas sustancias ilícitas”, reportó la Dirección General del Sistema Penitenciario en su cuenta de la red social Twitter.

La detección del perro “mensajero” ocurrió apenas tres semanas después de la captura de un gato con drogas camufladas en su pelaje, que intentaba ser introducido en la cárcel Nueva Esperanza, de la provincia de Colón.

La detección del perro “mensajero” ocurrió apenas tres semanas después de la captura de un gato con drogas camufladas en su pelaje, que intentaba ser introducido en la cárcel Nueva Esperanza, de la provincia de Colón.

El perro de marras llevaba atada a su cuello una carta con detalles de la venta de drogas, saludos entre los privados de libertad y claves para hacer pedidos.

“Seguimos reforzando la seguridad para evitar que este tipo de anomalías se efectúen en los penales, con el uso recurrente de animales para el trasiego y venta de sustancias ilegales”, declaró Andrés Gutiérrez, director del Sistema Penitenciario.

El gato capturado en Nueva Esperanza tenía una tela amarrada al cuello con cocaína, crack y marihuana, y su caso motivó una investigación de la Fiscalía de Drogas de las comarcas Colón y Guna Yala sobre el uso de animales para el narcotráfico.

La población penal de Panamá supera los 18.000 reos hacinados en 23 prisiones, y las autoridades han frustrado anteriormente intentos de ingresar droga en las cárceles a través de comida, ropa, palomas o drones. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El mejor momento para ver la huella de una supernova

Las últimas simulaciones del equipo se centran en dos aspectos de las supernovas: cómo se enciende la explosión dentro de una enana blanca y cómo la combustión atraviesa la estrella.

noticia AFP
Florida facilita vacunación de indocumentados y turistas al eliminar prueba de residencia

La vacuna estará disponible para todo el que sea residente o esté presente en Florida.

noticia EFE
Chloé Zhao podría igualar a Disney en los Óscar

La cineasta de origen chino es favorita en cuatro categorías, aunque sus rivales tienen importantes méritos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Espectadores de Tokio se quedan sin fiesta

otras-noticias

Suns amplían su ventaja

otras-noticias

Nuevas pesquisas por mortandad de peces en Sayaxché

otras-noticias

Publicidad