[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Merkel pide a EEUU “abrir el mercado” y permitir exportaciones de vacunas


Merkel reiteró su oposición a una suspensión de las patentes de las vacunas, a la que se sumó la administración norteamericana de Joe Biden.

foto-articulo-Internacionales

La canciller alemana Angela Merkel reiteró este sábado su oposición a que se suspendan las patentes de las vacunas anti COVID-19 e instó a Estados Unidos a abrir el “mercado” para permitir exportaciones de vacunas y de sus componentes.

“Ahora que gran parte de la población estadounidense está vacunada, deseo que podamos tener un libre intercambio de componentes y también una apertura del mercado de vacunas”, declaró Merkel en rueda de prensa al término de una cumbre de los dirigentes europeos.

“La Unión Europea siempre ha exportado gran parte de su producción y esa debe ser la norma”, alegó Merkel.

El presidente francés Emmanuel Macron también exhortó este sábado a los “anglosajones” a que cesen de “bloquear” las exportaciones.

Macron subrayó que de las 110 millones de dosis producidas en Europa, la UE había exportado 45 millones y guardado 65 millones. Al mismo tiempo, lamentó que “cien por ciento de las vacunas producidas en Estados Unidos van al mercado estadounidense”.

Merkel reiteró asimismo su oposición a una suspensión de las patentes de las vacunas, a la que se sumó la administración norteamericana de Joe Biden.

“No creo que la suspensión de las patentes sea la solución para que haya más vacunas disponibles para mayor número de personas”, dijo la canciller.

“Creo que la creatividad y la innovación de las empresas son necesarias, y para mí, ello incluye a las patentes” explicó Merkel.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
Consejo de Seguridad de la ONU abordará crisis en Oriente Medio

Fuentes diplomáticas afirmaron que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación a fin de lograr una distensión.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Llega al país donación de 150 mil vacunas de México

El canciller mexicano anunció más donaciones de vacunas.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico 
EE. UU. amplía el uso de tecnología para verificar las rutas de migrantes

Las medidas se han tomado a partir del alto número de personas que tratan de ingresar a EE. UU. En lo que va del año fiscal 2021 se ha capturado a 1.27 millones de migrantes, lo que significa un 300 por ciento más que en 2020.



Más en esta sección

Agencia europea de medicamentos decidirá en octobre sobre tercera dosis de vacuna anticovid

otras-noticias

Esta es la forma correcta de manipular la carne cruda

otras-noticias

¿Perder peso? Estas seis especias podrían ayudarte

otras-noticias

Publicidad