[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

La OMS aprueba homologación de urgencia para vacuna anticovid china Sinopharm


Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó este viernes la homologación de urgencia para la vacuna anticovid china Sinopharm, anunció el director general de la organización.

El comité de expertos de la OMS recomendó la vacuna –el primer inyectable chino que recibe la aprobación de la organización internacional– para los mayores de 18 años.

Las discusiones para homologar una segunda vacuna china, la Sinovac, siguen su curso. Otra vacuna Sinopharm –fabricada en este caso en Wuhan– también está siendo estudiada para su homologación por la OMS.

La organización ya ha dado su visto bueno al fármaco de Moderna, al de Pfizer/BioNTech, a las dos vacunas AstraZeneca fabricadas en India y Corea del Sur –la OMS las considera como homologaciones aparte, incluso si el producto es idéntico– y al de Johnson&Johnson, denominado Janssen.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Un gol es la ventaja de Santa Lucía

Santa Lucía no pudo aumentar el marcador, y en 1-0 con el golazo de Jonathan Velásquez es como queda el partido de ida de semifinales.

 

 

 

 

noticia AFP
Japón estudia variante de coronavirus proveniente de Brasil

Japón anunció el domingo haber detectado una nueva variante de coronavirus, sin poder determinar en lo inmediato si era más contagioso o peligroso que las variantes ya conocidas.

noticia Redacción
Hombre de 104 años recibe la vacuna contra el COVID-19 en Alta Verapaz

Teodoro Moescheler Paau y su nieto se vacunaron contra el nuevo coronavirus en un centro de salud de Cobán. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

CIEN indica que número de denuncias por extorsión se redujo en mayo

otras-noticias

Boris España, vetado por EE. UU. y favorecido por el sistema guatemalteco

otras-noticias

Delegación mexicana entregará donación de vacunas

otras-noticias

Publicidad