[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Vacuna anticovid de Moderna tiene eficacia de 96 por ciento en adolescentes, según primeros estudios


Al igual que en los adultos, los efectos secundarios más usuales fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

foto-articulo-Internacionales

Moderna anunció el jueves que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 96 por ciento en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los primeros resultados de ensayos clínicos en Estados Unidos.

De los 3.235 participantes del estudio, dos tercios recibieron la vacuna y un tercio un placebo.

El test mostró “tasa de eficacia del 96 por ciento entre los participantes (…) que recibieron al menos una inyección”, dijo Moderna en su informe de resultados corporativos.

“Los análisis incluyeron 12 casos (de covid) a partir de los 14 días posteriores a la primera dosis”, dijo la prensa. Por esos resultados iniciales, los participantes fueron observados durante los 35 días posteriores a la segunda inyección.

La vacuna “fue generalmente bien tolerada hasta ese día, sin problemas serios sobre su seguridad”, añadió. 

Al igual que en los adultos, los efectos secundarios más usuales fueron dolor en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fatiga, dolores musculares y escalofríos.

Moderna dijo estar discutiendo con autoridades reguladoras una potencial enmienda a la autorización de su vacuna que hasta ahora es administrada a los mayores de 18 años en los países en los que fue avalada.

La alianza Pfizer/BioNTech, de su lado, presentó un pedido autorización de su propia vacuna para la población de entre 12 y 15 años de Estados Unidos y Europa. Canadá fue el primer país en permitirla para esa franja etaria.

La vacunación de adolescente representa la próxima etapa de las campañas de vacunación necesarias, según expertos, para llegar a detener la pandemia.

Moderna, además, inició en marzo ensayos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años.

Lo mismo ocurre con Pfizer/BioNTech, que el martes anunció que planea pedir en septiembre a Estados Unidos una autorización de urgencia para inocular a niños de entre 2 y 11 años.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Jugos Olímpicos de Tokio tienen una base sólida

Los responsables de los Juegos Olímpicos de Tokio declararon este jueves que disponen de “una base sólida” para organizar el acontecimiento en julio, a pesar de las dudas por la propagación de la pandemia de coronavirus, y agradecieron el apoyo del presidente del COI Thomas Bach.

 

 

 

noticia AFP
Zidane se marchó por falta de apoyo de Florentino Pérez

El extécnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, que el jueves pasado cerró su segunda etapa como entrenador merengue, aseguró que se va porque “el club ya no me da la confianza que necesito” para construir un proyecto de futuro.

 

noticia Luis Aceituno
Fuera de control

Lado B



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad