[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Incautan 1,5 toneladas de cocaína enterrados en Honduras


El comunicado aseguró que en lo que va del año se decomisaron más de ocho toneladas de droga.

foto-articulo-Internacionales

La policía de Honduras informó este jueves haber hallado 1,5 toneladas de cocaína enterrados en el noreste del país, en momentos en que extreman la persecución de los carteles, luego de que el presidente Juan Orlando Hernández fuera vinculado en ese delito en una corte de Nueva York.

El comunicado de la policía indicó que el trabajo de equipos de inteligencia policial permitió el hallazgo de la droga enterrada en la aldea Francia, municipio de Limón, departamento de Colón, hacia donde aparentemente fue transportada vía marítima.

Detalló que “un aproximado de 1.448 paquetes, equivalentes a 1,5 toneladas de drogas” estaban en “58 costales, encontrados en tres agujeros, realizados aparentemente con maquinaria pesada, tipo retroexcavadora, para almacenamiento de droga”.

“Con estas operaciones damos a demostrar el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional en coordinación con otras instituciones, con el objetivo de desarticular estructuras del narcotráfico que operan en en el país”, destacó el jefe la Dirección Policial de Fuerzas Especiales, comisionado Miguel Pérez.

El comunicado aseguró que en lo que va del año se decomisaron más de ocho toneladas de droga.

El presidente Hernández ha aumentado la lucha contra los carteles de droga, en un intento de desmentir los señalamientos que le han hecho fiscales federales estadounidenses en una corte de Manhattan.

Con testimonios de excapos, los fiscales aseguraron que el gobernante recibió sobornos de los carteles para las campañas que lo llevaron al poder y que transportó cocaína a Estados Unidos, con ayuda de militares y policías.

Un hermano del presidente, Juan Antonio “Tony” Hernández, de 42 años, fue condenado a cadena perpetua el pasado 30 de marzo en esa corte por fabricas –en laboratorios de Colombia y Honduras– y transportar 185 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

El presidente hondureño reprocha a la justicia de Estados Unidos de otorgar credibilidad a capos que buscan “venganza” por haber sido extraditados por su gobierno a Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Cada dólar invertido en vacunas es un ahorro de 16 dólares en gastos en Latinoamérica

Vacunarse contra una enfermedad prevenible en Latinoamérica genera un ahorro de 16 dólares por cada dólar invertido por los sistemas públicos de salud, al evitar pérdida de vidas, gastos en atención médica así como al dar protección para la productividad laboral de los ciudadanos.

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra
noticia EFE
Industria de maquila hondureña avanza tras recuperación de demanda en EE.UU.

La maquila hondureña Matamoros cuenta con 173 mil empleos permanentes y espera crear hasta 10 mil nuevos puestos de trabajo, acotó el alto representante de la Asociación Hondureña de Maquiladores.



Más en esta sección

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Publicidad