[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Llegan a Honduras 189 mil 600 vacunas del segundo lote bajo el mecanismo Covax


Con menos del 1 por ciento de su población vacunada, Honduras es el país centroamericano con menos inmunizados contra la COVID-19.

foto-articulo-Internacionales

Honduras recibió este martes un lote de 189 mil 600 vacunas AstraZeneca contra la COVID-19, el segundo de 424 mil 800 donadas bajo el mecanismo Covax que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

Los fármacos fueron recibidos en San Pedro Sula, en el norte del país, y según Cosenza, se comenzarán a aplicar a partir del jueves, en principio a 48 mil personas del sistema sanitario, que en marzo fueron vacunadas con la primera dosis.

También será vacunado otro personal que está en primera línea ante la pandemia y adultos mayores en riesgo en las 20 regiones sanitarias del país, que tiene una población de 9,5 millones de habitantes, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

Una parte de las inoculaciones fue recibida en Tegucigalpa por el presidente del país, Juan Orlando Hernández, en la Base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña, acompañado por el canciller, Lisandro Rosales; la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Colleen Hoey, y la directora del Programa Amplio de Inmunizaciones, Ida Berenice Molina.

El primer lote de AstraZeneca, de 48 mil dosis, fue recibido el 13 de marzo.

Además, el 16 de abril llegaron 6 mil vacunas Sputnik V, las primeras de 4,2 millones que Honduras le está comprando a Rusia, que se sumaron a un lote de Moderna, que en febrero donó Israel, con las que fueron inmunizadas 2.684 personas.

Con menos del 1 por ciento de su población vacunada, Honduras es el país centroamericano con menos inmunizados contra la COVID-19, desde que la pandemia se comenzó a expandir, en marzo de 2020.

Honduras también espera la llegada de otras 40.000 vacunas Sputnik V que se debieron recibir el pasado viernes, según lo había anunciado el canciller Rosales el 25 de abril, desde Moscú.

Rosales indicó entonces que entre el 30 de abril y las primeras dos semanas de mayo Honduras recibiría 80 mil vacunas rusas.

Las 40 mil esperadas el viernes pasado no llegaron porque el operador encargado de la logística cambió la fecha a la próxima semana, según indicó el lunes el canciller hondureño.

La COVID-19 ha dejado en Honduras en más de un año de pandemia al menos 5 mil 367 muertos y 214 mil 475 contagios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/AGENCIAS
Bukele afirma que derrota a quienes gozaron de privilegios

Las destituciones de magistrados y del Fiscal General han generado críticas.

noticia EFE
Roces entre Nicaragua y El Salvador por nacionalización de Sánchez Cerén
noticia AFP/UNIVISION
Concluye elección que define qué partido controlará el Senado


Más en esta sección

Sony ganó 1.310 millones de euros entre abril y junio, un 8,9 % más

otras-noticias

WhatsApp ya permite enviar fotos y videos que sólo se pueden ver una vez

otras-noticias

El CICR apoya la vacunación de más de 20 mil 600 personas en cárceles de Honduras

otras-noticias

Publicidad