[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Kamala Harris no ve posible que el Triángulo Norte progrese si hay corrupción


“No haremos ningún progreso significativo si la corrupción persiste en la región”, dijo la vicepresidenta de Estados Unidos en su intervención en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas.

foto-articulo-Internacionales

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, advirtió este martes de que no es posible un progreso en los países del Triángulo Norte -El Salvador, Guatemala y Honduras- si la corrupción persiste en la región.

Harris hizo estas declaraciones durante su intervención en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas, donde tienen previsto hablar a lo largo de esta jornada varios miembros del Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden.

En su discurso, la vicepresidenta consideró que hay que mejorar las condiciones en los países de origen de los inmigrantes que llegan a EE.UU. para que esas personas no inicien el viaje hacia el norte.

En ese sentido, indicó que su Administración está centrada en abordar factores como los huracanes, la pandemia, la sequía y la inseguridad alimentaria, así como “las causas de raíz” de la inmigración, como la corrupción, la violencia, la falta de buen Gobierno y la pobreza.

Pero por muchos esfuerzos que EE.UU. ponga en “frenar la violencia, proporcionar ayuda frente a los desastres, afrontar la inseguridad alimentaria… No haremos ningún progreso significativo si la corrupción persiste en la región”, apuntó Harris.

Y afirmó que la historia ha demostrado que cuando existe la corrupción un paso adelante supone dos pasos atrás.

“Sabemos que la corrupción hace que las instituciones gubernamentales colapsen desde dentro, evita que la gente logre que sus hijos reciban una educación y que los negocios comiencen y que haya juicios justos”, detalló.

Consideró que la corrupción también impide que se creen las condiciones sobre el terreno para atraer la inversión en el Triángulo Norte.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Augusto Monterroso
Míster Taylor
noticia Por: Editorial
Nuevo Año: Mismos Problemas

 

 

noticia Europa Press
Tiranosurus Rex caminaba a la velocidad del ser humano

Seres humanos y animales tienen una velocidad preferida al caminar. Esto está, en parte, influenciado por la cantidad de energía requerida: prefieren caminar a la velocidad a la que usan la menor cantidad de energía posible.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad