[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Empleados de todo el mundo esperan poder seguir trabajando en casa según encuesta


El 85 por ciento de los encuestados afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro.

foto-articulo-Internacionales

La crisis del COVID-19 ha revolucionado la forma de trabajar y en lugares como San Francisco, Ámsterdam, Londres, Singapur o París muchos esperan seguir trabajando en casa en el futuro, según una encuesta internacional presentada el martes.

La encuesta fue encargada por Actineo, un observatorio de la calidad de vida en el trabajo, creado en 2005 por la industria francesa del mueble.

Se llevó a cabo en cinco grandes ciudades o grupos de ciudades: Gran París (12 millones de personas), Gran Londres (9,3 millones de personas), Ámsterdam-Rotterdam-La Haya (7,5 millones de personas), San Francisco-Seattle (11,2 millones de personas) y Singapur (5,7 millones de personas).

Entre enero y febrero se interrogó a unos 3.000 empleados y autónomos, que representaban diferentes sectores, grupos de edad y tamaños de empresa. 

El 85 por ciento de los encuestados afirma que el trabajo desde casa se convertirá en una parte cada vez más importante de su vida laboral en el futuro, independientemente de que tengan experiencia previa, y que la situación ideal sería “dos o tres días a la semana”. 

Alrededor del 24 por ciento de ellos querría incluso trabajar a tiempo completo desde casa, una forma de trabajo que consideran “bien percibida y fomentada” por su empresa en un 67 por ciento, e incluso “muy fomentada” según el 24 por ciento de los encuestados.

Los principales obstáculos para el teletrabajo, aparte de las tareas que no se adaptan (26 por ciento), son un empleador que no lo apoya mucho, según el 29 por ciento de los encuestados   

Otros no quieren teletrabajar por la interferencia de su vida laboral en su esfera privada (22 por ciento). 

La mayoría de los encuestados admiten que les resulta difícil mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida privada, o que no tienen el equipo o el espacio adecuados en casa.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El consumo de energías fósiles impiden un futuro energético limpio
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Renuncia el secretario privado de Giammattei
noticia Sputnik
Presidente de Costa Rica ratifica fondos para compra extra de vacunas contra covid-19

La administración de Alvarado firmó contratos para adquirir vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca-Oxford y  de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud.



Más en esta sección

Uber sale de los números rojos y gana 1.036 millones de dólares en lo que va de 2021

otras-noticias

Google equipa al Pixel 6 con un chip propio para explotar al máximo la inteligencia artificial

otras-noticias

Microsoft exigirá prueba de vacunación para acceder a sus oficinas en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad