[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele responde a críticas


foto-articulo-Internacionales

El presidente Bukele viene reaccionando desde el sábado por medio de su cuenta de Twitter a los diversos señalamientos de la comunidad internacional, pero sin hacer referencia directa a entes o funcionarios.

“Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso)”, indicó, pero sin presentar pruebas. Y agregó: “El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”.

Entre las propuestas de la campaña para las elecciones del 28 de febrero pasado no se encontraba ninguna que planteara la destitución de funcionarios electos por legislaturas anteriores.

“Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y al Fiscal de JOH (Juan Orlando Hernández). Si la oposición gana en Venezuela, dejarían a la Corte y al Fiscal del Chavismo (…) digo, por aquello del balance de fuerzas”, publicó.

Su vicepresidente, Félix Ulloa, cuestionó también las críticas internacionales: “para una superpotencia no hay señalamientos, pero para un pequeño país que comienza a ejercer la soberanía de su pueblo y a liberarse de las cadenas con la que las élites, los políticos y funcionarios corruptos lo tenían sometido, le salen al paso hipócritas y mojigatos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Rodas
Sigue viva

LA TELENOVELA

noticia Silvia Tejeda
Teoxché y el Cerrito del Carmen

Otra orilla.

noticia Investigación elPeriódico
El magistrado arrendador

Por medio de una sociedad anónima familiar, Jorge Rolando Rosales Mirón, el magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad electo por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), le alquiló a partir de este mes un inmueble en la 6a. avenida Norte Número 78 de La Antigua Guatemala al Organismo Judicial (OJ), para que funcione allí el Juzgado de Primera Instancia Civil y Económico Coactivo de Sacatepéquez y la delegación de Archivo General de Protocolos.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Erick Barrondo no pudo consumar otra hazaña

otras-noticias

Poesía guatemalteca: este es el nuevo libro de Carolina Escobar Sarti

otras-noticias

Publicidad