[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Bukele responde a críticas


foto-articulo-Internacionales

El presidente Bukele viene reaccionando desde el sábado por medio de su cuenta de Twitter a los diversos señalamientos de la comunidad internacional, pero sin hacer referencia directa a entes o funcionarios.

“Aquí nos costó 30 años botar el régimen que nos tenía en la miseria, en la corrupción, en la inseguridad y en la desesperanza. Negociaban con la vida del pueblo y ordenaban asesinatos desde las instituciones (hay videos de eso)”, indicó, pero sin presentar pruebas. Y agregó: “El pueblo no nos mandó a negociar. Se van. Todos”.

Entre las propuestas de la campaña para las elecciones del 28 de febrero pasado no se encontraba ninguna que planteara la destitución de funcionarios electos por legislaturas anteriores.

“Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista. Si la oposición logra ganar en Honduras, dejarían a la Corte y al Fiscal de JOH (Juan Orlando Hernández). Si la oposición gana en Venezuela, dejarían a la Corte y al Fiscal del Chavismo (…) digo, por aquello del balance de fuerzas”, publicó.

Su vicepresidente, Félix Ulloa, cuestionó también las críticas internacionales: “para una superpotencia no hay señalamientos, pero para un pequeño país que comienza a ejercer la soberanía de su pueblo y a liberarse de las cadenas con la que las élites, los políticos y funcionarios corruptos lo tenían sometido, le salen al paso hipócritas y mojigatos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Guatemala continúa con retorno de migrantes Hondureños

El IGM informa que más de tres mil hondureños han regresado a su país de origen. 

noticia Eduardo Halfon
Le decían Canción

Una fría mañana de enero de 1967, un comerciante judío y libanés es secuestrado en un callejón sin salida de la ciudad de Guatemala. Años más tarde, un narrador llamado Eduardo Halfon revisita su infancia y acude a un misterioso encuentro en un bar oscuro y lumpen, para finalmente dilucidar los detalles de la vida y el secuestro de aquel hombre que también se llamaba Eduardo Halfon, y que era su abuelo. Esta es en pocas líneas la historia sobre la que gira Canción (Libros del Asteroide, 2021), la más reciente novela Del narrador guatemalteco Eduardo Halfon, de la cual presentamos algunos fragmentos.

noticia Méndez Vides
Juventud sin escuelas

‘“Desocupados en la calle o como vampiros en el encierro”’.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Mujer sufre accidente mientras practicaba vuelo en ala delta

otras-noticias

Daniel Formal impone su ley en la Segunda Fecha de Brand Prix

otras-noticias

Separarse, pero sin abusar emocionalmente de los niños

otras-noticias

Publicidad