[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica expresa su preocupación por la destitución de magistrados en El Salvador


foto-articulo-Internacionales

Costa Rica expresó este domingo su preocupación por los hechos registrados en El Salvador tras la decisión de la Asamblea Legislativa de ese país de destituir a los magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema.

“Costa Rica, fiel a su tradición de respeto de las instituciones democráticas, sigue con mucha atención los acontecimientos en El Salvador, y expresa su preocupación por los hechos registrados en las últimas horas”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ministerio costarricense destacó en unas declaraciones distribuidas a los medios que para Costa Rica “la división de poderes constituye un principio fundamental para el funcionamiento efectivo de la democracia”.

“Costa Rica exhorta a que se garantice el respeto de la institucionalidad democrática y del Estado de derecho de El Salvador, mediante el diálogo amplio y transparente entre todos los actores”, cita el texto.

Este sábado, el oficialismo tomó las riendas del Parlamento salvadoreño para el periodo 2021-2024 y en su primera acción votó para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y al fiscal general, funcionarios con los que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tuvo enfrentamientos durante el último año.

La Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, rechazó este domingo la destitución de las autoridades en El Salvador y además las acciones del Ejecutivo liderado Bukele “que guiaron estas decisiones”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Nadal sufre pero sobrevive en Roma

Rafa Nadal, que aspira a un décimo título en el Masters 1000 de Roma, sufrió muchísimo este jueves para vencer al canadiense Denis Shapovalov (14º del mundo), ante el que salvó dos bolas de partido, mientras que Novak Djokovic (1º) pasó sin mayor problema ante oro español, Alejandro Davidovich.

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Vecinos abarrotan puesto de vacunación contra COVID-19 en Petén

Asistentes denuncian que personas de comunidades rurales no pueden viajar a los centros de vacunación. 

noticia Edgar Balsells
Disidencia y disciplina: una primera digresión

“Las sanciones sociales por despegarse del modelo tradicional siguieron patrones preexistentes que permitieron una rápida censura”; Alejandra Colom, “Disidencia y disciplina”.



Más en esta sección

Selección viaja a Washington para enfrentar a El Salvador

otras-noticias

Santa Lucía desafía al Saprissa

otras-noticias

Juventus remonta y toma un respiro

otras-noticias

Publicidad