[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. teme que nueva ley en Hong Kong sirva para retener a gente contra su voluntad


El director de servicios de inmigración puede prohibir, sin posibilidad de apelar, que personas monten en un avión con origen o destino Hong Kong.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno estadounidense se dijo “profundamente preocupado” ante una nueva ley sobre migración aprobada en Hong Kong que podría significar la instauración de prohibiciones para salir de la ciudad, como las ya existentes en China continental.

El texto fue aprobado el miércoles por el Consejo legislativo, el LegCo, una especie de parlamento local controlado por Pekín.

La ley da al director de los servicios de inmigración el poder de prohibir, sin posibilidad de apelar, que personas monten en un avión con origen o destino Hong Kong.

“Estamos al corriente de esta ley y compartimos nuestra profunda preocupación sobre su contenido, su uso, la falta de control y de cuentas que rendir”, dijo el jueves en un comunicado el portavoz del departamento de Estado.

“Llevamos tiempo preocupados por el uso arbitrario que la República Popular China hace de las prohibiciones de salida sin control judicial, que afectan también a ciudadanos estadounidenses, y nos preocupa la perspectiva de que las autoridades hongkonesas tomen medidas igualmente arbitrarias”, añadió el portavoz.

Las autoridades de Hong Kong, territorio semiautónomo y excolonia británica, afirmaron que esta ley tiene como objetivo evitar que clandestinos entren en la ciudad.

Pero nada en el texto lo indica claramente y los juristas mostraron su preocupación ante la posibilidad de que sea usada contra una persona que quiera salir de Hong Kong.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Estuardo Gálvez se internó en un hospital y no se presentó en el juzgado como dijo
noticia Europa Press
China lanza cápsula central de su futura estación espacial

La estación estará acompañada de un telescopio óptico que se levantará una vez finalizada la estación para volar junto con ella.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Giro a la izquierda en América latina?

Biden tendrá que lidiar con un nuevo grupo de presidentes latinoamericanos.



Más en esta sección

Lacayo da el triunfo a Comunicaciones

otras-noticias

EE.UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

otras-noticias

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Publicidad