[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. teme que nueva ley en Hong Kong sirva para retener a gente contra su voluntad


El director de servicios de inmigración puede prohibir, sin posibilidad de apelar, que personas monten en un avión con origen o destino Hong Kong.

foto-articulo-Internacionales

El gobierno estadounidense se dijo “profundamente preocupado” ante una nueva ley sobre migración aprobada en Hong Kong que podría significar la instauración de prohibiciones para salir de la ciudad, como las ya existentes en China continental.

El texto fue aprobado el miércoles por el Consejo legislativo, el LegCo, una especie de parlamento local controlado por Pekín.

La ley da al director de los servicios de inmigración el poder de prohibir, sin posibilidad de apelar, que personas monten en un avión con origen o destino Hong Kong.

“Estamos al corriente de esta ley y compartimos nuestra profunda preocupación sobre su contenido, su uso, la falta de control y de cuentas que rendir”, dijo el jueves en un comunicado el portavoz del departamento de Estado.

“Llevamos tiempo preocupados por el uso arbitrario que la República Popular China hace de las prohibiciones de salida sin control judicial, que afectan también a ciudadanos estadounidenses, y nos preocupa la perspectiva de que las autoridades hongkonesas tomen medidas igualmente arbitrarias”, añadió el portavoz.

Las autoridades de Hong Kong, territorio semiautónomo y excolonia británica, afirmaron que esta ley tiene como objetivo evitar que clandestinos entren en la ciudad.

Pero nada en el texto lo indica claramente y los juristas mostraron su preocupación ante la posibilidad de que sea usada contra una persona que quiera salir de Hong Kong.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern buscará ampliar la ventaja

El Bayern Múnich (1º), que tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Leipzig (2º), recibe el sábado al Stuttgart (8º), mientras que su rival por el título abre el baile el viernes en casa del Bielefeld (15º), este fin de semana en la 26ª jornada del campeonato alemán.

 

noticia AFP/ Europa Press
EE.UU. exigirá test de COVID-19 negativo para ingresar al país
noticia Redacción
Ascensos de mujeres generales se retrasaron por temor a la reacción de Trump

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un cuadro de Picasso se vende por US$103 millones en Nueva York

otras-noticias

Paleontólogos mexicanos identifican nueva especie de dinosaurio pacífico y conversador

otras-noticias

Accidente en Empornac deja como resultado a un trabajador lesionado

otras-noticias

Publicidad