[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Creadores de vacuna rusa Sputnik V demandarán a regulador brasileño por difamación


La dirección del regulador brasileño siguió la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas “incertidumbres” en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante.

foto-articulo-Internacionales

Los creadores de la vacuna rusa Sputnik V anunciaron el jueves una demanda judicial por difamación contra la agencia reguladora brasileña Anvisa, que rechazó autorizar la importación del fármaco.

“Sputnik V va a presentar en Brasil una demanda por difamación contra Anvisa por difundir información falsa e incorrecta”, aseguró el fabricante en la cuenta oficial Twitter de Sputnik V.

El regulador sanitario brasileño se opuso el lunes a un pedido de varios estados del país para importar el inmunizante ruso, por considerar que le faltaban datos técnicos para verificar su seguridad y eficacia. 

“Anvisa hizo declaraciones incorrectas y engañosas sin haber probado la vacuna Sputnik V”, reiteraron los creadores del fármaco. 

Sputnik V cita las declaraciones de Gustavo Mendes, uno de los gerentes técnicos de Anvisa, que habría afirmado que la agencia brasileña “no había recibido las muestras de la vacuna para probarla [y] no hizo test”. Los fabricantes rusos no precisaron sin embargo la fuente de estas declaraciones.

La dirección del regulador brasileño siguió la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas “incertidumbres” en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, que todavía no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

La vacuna, de vector viral, está siendo utilizada en numerosos países además de Rusia, entre ellos México, Argentina y Venezuela.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Federico Bauer Rodríguez
Bahía de Cochinos “again”

La mesa está servida.

noticia Redacción/elPeriódico
Asaltan a médicos
noticia AFP
“Annette” abrirá el Festival de Cannes

Los organizadores del encuentro cinematográfico siguen preparando la edición para julio.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad