[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Pandemia desborda crematorios en India


El coronavirus tampoco da tregua en Brasil donde se impulsa una investigación contra Bolsonaro por la gestión de la crisis.

foto-articulo-Internacionales

En una India sumida en una mortal oleada de COVID-19, los crematorios se desbordan y en Nueva Delhi se queman cadáveres en un estacionamiento, mientras en Brasil, anterior epicentro de la pandemia, el Senado instaló ayer una comisión para analizar la actuación del gobierno en la crisis.

La situación en ambos países, entre los primeros en número de fallecimientos en el mundo a causa del virus, contrasta con la de Estados Unidos, que ha contado más muertes que ningún otro.

Las autoridades sanitarias anunciaron ayer que los estadounidenses inmunizados ya no necesitan usar una máscara cuando están al aire libre, excepto cuando se encuentren entre multitudes. El presidente Joe Biden destacó el “impresionante progreso” ante la pandemia, con casos y muertes en descenso.

Además, el gobierno flexibilizó las restricciones de entrada de estudiantes internacionales, inclusive brasileños, para el inicio de clases en universidades.

La potencia había prometido además enviar a India compuestos para la producción de vacunas, equipos de protección, pruebas de diagnóstico rápido y ventiladores.

India, el segundo país más poblado del planeta después de China, es el actual epicentro de la pandemia, con una variación local todavía mal identificada, y registros sin precedentes globales en contagios.

El lunes registró un récord mundial de 352 mil 991 infecciones y un récord nacional de 2 mil 812 muertes en 24 horas. Este martes, el país comunicó 2 mil 771 fallecidos en un día, todavía en niveles altos.

Reflejo de ello es la quema de cuerpos en un aparcamiento en Nueva Delhi. “Comenzamos cuando sale el sol y las cremaciones continúan más allá de la medianoche”, dice Sanjay, un sacerdote. 

La situación en India es “más que desgarradora”, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien suministró equipamiento esencial al país de 1,300 millones de habitantes.

El personal sanitario y los familiares de enfermos buscan desesperadamente oxígeno, ventiladores, camas, camillas. Muchos infectados perecen en las puertas de los centros de salud o en sus hogares.

Londres prometió insumos a su antigua colonia, al igual que Alemania, Francia y Australia, mientras que la Unión Europea (UE) se comprometió a facilitar “asistencia”. Ayer, llegó a Delhi el primer avión con ayuda médica, con cien ventiladores y 95 concentradores de oxígeno británicos.

Investigan a Bolsonaro 

El Senado de Brasil instaló ayer una comisión para analizar la actuación del gobierno de Jair Bolsonaro durante la pandemia, por orden del Supremo Tribunal Federal (STF). En particular, se enfocará en determinar si hubo negligencia o actos de corrupción en el manejo de la crisis, incluida la escasez de oxígeno que causó decenas de muertes en enero en Manaos. La investigación puede impactar en la tentativa de reelección en 2022 de Bolsonaro, quien mantuvo una postura indiferente al virus en pos de la economía, según sus argumentos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renato Recinos, colaborador
La Juventus se aleja del título

El empate de la Juventus contra el Spezia y las victorias del Inter de Milán y del AC Milán dejan al actual campeón a 10 puntos del liderato, con el Atalanta, La Roma, el Napoli y La Lazio pisándole los talones para meterse en puestos de Liga de Campeones.

 

noticia AFP
Se inicia la fiesta mundialista en Europa

Francia, defensora del título mundial, Portugal, campeona de Europa, y Bélgica inician el miércoles ante Ucrania, Azerbaiyán y Gales respectivamente la clasificación para la Copa del Mundo de Catar 2022, que se iniciará sin público en la gran parte de los estadios debido a la pandemia.

 

noticia Lizardo A. Sosa L.
Vacunación y paciencia ciudadana

De prevalecer la incapacidad y la indolencia evidenciada hasta ahora, la paciencia se tornará eterna



Más en esta sección

El contrabando sigue impactando a la producción nacional

otras-noticias

Pollo Rey lanza campaña para continuar en gusto de los consumidores

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Publicidad