[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Decomisan 707 paquetes de droga y detienen a tres suramericanos en Panamá


foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Panamá informaron este lunes del decomiso de 707 paquetes de drogas y la detención de dos ciudadanos colombianos y un ecuatoriano presuntamente vinculados con el alijo.

Los paquetes de la droga, cuyo peso y tipo no fue precisado, fueron hallados distribuidos en 30 bultos que eran transportados en una lancha rápida tripulada por los detenidos, informó el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

La mayor del Senan, Digna Bonilla, explicó que durante labores de patrullaje en aguas del Pacífico panameño agentes del Senan avistaron la lancha rápida, que intentó huir de las autoridades, pero finalmente fue interceptada en Punta Burica.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Entre enero y el 15 de abril pasados las autoridades de Panamá incautaron más de 35 toneladas de drogas, la mayor cantidad cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones que se realizaron en un 91 % en el sector marítimo, informó entonces el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Pino destacó que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. “ha permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico”.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, con las más grandes incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
The book of Boba Fett regresará a la era de la trilogía original

En una nueva entrevista, Temuera Morrison revela que Star Wars: El libro de Boba Fett retrocederá a la era de la trilogía original de películas de Star Wars para ver a Boba Fett en su mejor momento.

noticia Europa Press
Estas son las espectaculares imágenes de la “luna de cosecha”

Se le conoce como luna de cosecha porque su aparición indicaba antiguamente el momento de recoger los granos del campo.

noticia Cindy Espina cindyespina@elperiodico.com.gt
Nicaragua y un futuro que no promete una salida al régimen de Ortega

Ante un panorama poco alentador para salir de la crisis política, los nicaragüenses sobreviven al mal manejo de la pandemia de la COVID-19 por parte del gobierno y tratan de derrumbar los muros que impiden informarse mejor para tomar medidas de prevención.



Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad