[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

FDA da luz verde a reanudar la vacunación con Johnson&Johnson


foto-articulo-Internacionales

Un comité asesor de los CDC aconsejó retomar la aplicación de ese suero, con diez votos a favor, cuatro en contra y una abstención, agregando una advertencia sobre posibles riesgos.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dio luz verde este viernes a la reanudación del uso de la vacuna de Janssen, filial belga de Johnson&Johnson (J&J), según medios locales.

La decisión del organismo regulador llega poco después de que un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, en inglés) aconsejase este mismo viernes retomar la vacunación con este suero, agregando una advertencia sobre posibles riesgos.

Varios grupos de expertos de Estados Unidos habían dicho a las autoridades días atrás que deberían de reanudar la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 de Johnson & Johnson, tras una pausa motivada por la preocupación por los coágulos sanguíneos.

Las autoridades de Salud de Estados Unidos propusieron el 14 de abril la suspensión de la vacuna a raíz de algunos casos graves de coágulos de sangre de entre los millones de estadounidenses que la recibieron.

El panel se pronunció por 10 a 4 a favor de recomendar el levantamiento de la pausa.

Según los datos presentados el viernes, de los 3.9 millones de mujeres que se pusieron la inyección de Johnson & Johnson, 15 desarrollaron coágulos sanguíneos graves y tres murieron.

La mayoría de los casos confirmados, 13 de los 15, tenían menos de 50 años. No se registraron casos entre los hombres.

El regulador europeo de los medicamentos dijo el martes que los coágulos sanguíneos deberían figurar como un efecto secundario “muy raro” de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.

El regulador dijo que su comité de seguridad “concluyó que debería añadirse a la información del producto una advertencia sobre coágulos sanguíneos inusuales con plaquetas bajas” para la vacuna de J&J.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Djokovic sufre pero triunfa

El serbio Novak Djokovic (N.1), se clasificó con sufrimiento a tercera ronda del Abierto de Australia, tras ganar este miércoles al estadounidense Frances Tiafoe, mientras que la española Garbiñe Muguruza no acusó el cansancio en su segundo día seguido con partido y derrotó a la rusa Liudmila Samsonova.

noticia EFE
Tom Jones, a los 80 años: “Era el momento de hacer algo significativo”

El cantante da a conocer su nueva producción musical en la que reúne temas que

noticia AFP
Fanáticos del Untied con malestar postergado

La invasión de Old Trafford el domingo por parte de un grupo de aficionados sorprendió al planeta fútbol y provocó el aplazamiento del Manchester United-Liverpool. La raíz del problema es el resentimiento de los hinchas con los propietarios, tan viejo como su compra del club en 2005.

 



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad