[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente Díaz-Canel, elegido líder del PCC de Cuba en reemplazo de Castro


foto-articulo-Internacionales

El mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reemplazó a Raúl Castro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) ayer, en el cuarto y último día del VIII Congreso de la formación política.

Junto con Raúl Castro, de 89 años, salieron de la cúpula del PCC otros dirigentes históricos como el actual número dos de la formación, José Ramón Machado-Ventura (90), y el comandante Ramiro Valdés (88), además de Marino Murillo, considerado el ‘zar’ de las reformas económicas iniciadas hace una década.

El cargo de segundo secretario del PCC que hasta ahora ocupaba Machado-Ventura ha sido aparentemente eliminado, ya que no aparece en ninguno de los listados difundidos en los medios estatales cubanos, únicos con acceso a la cobertura del cónclave.

Entre los nuevos integrantes del Buró Político del PCC, y por tanto de Cuba, están el primer ministro del país, Manuel Marrero, y Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, exyerno de Raúl Castro y jefe del conglomerado cubano de propiedad militar GAESA que controla los activos económicos más valiosos del país.

Se mantienen en el máximo órgano de dirección del PCC, además de Díaz-Canel, el presidente del Parlamento, Esteban Lazo; el vicemandatario cubano, Salvador Valdés; el viceprimer ministro, Roberto Morales, y el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, entre otros. En total, el nuevo órgano lo integran 14 dirigentes, tres menos que la composición anterior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Profesionales de Salud exigen al Gobierno aclarar la obtención de vacunas
noticia AFP
Italia no le teme al ambiente de Wembley

Jugar la final de la Eurocopa contra Inglaterra en su templo de Wembley, el domingo, “no asusta” a Italia, aseguró el viernes su defensa Leonardo Bonucci.

noticia EFE
Periodista denuncia fue atacada con cuchillo y señala a Policía de Nicaragua

La periodista Marisol Balladares, quien ya ha denunciado otras presuntas agresiones del Gobierno en su contra, informó que el miércoles pasado, al salir de la radioemisora en Managua, fue atacada.



Más en esta sección

Masters de Madrid renueva convenio

otras-noticias

Viñales y Zarco dominan las pruebas

otras-noticias

Manchester United sufre por el COVID

otras-noticias

Publicidad