[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador recibe 96.000 vacunas contra COVID-19 donadas por sistema Covax


foto-articulo-Internacionales

El Salvador recibió este domingo un lote con 96.000 vacunas contra el coronavirus SARS-Cov-2 de AstraZeneca donadas por el sistema Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó el Gobierno salvadoreño.

El lote arribó al aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y es el tercero donado mediante el sistema Covax, por lo que la Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia agradeció en sus redes sociales a Alemania, Colombia, Francia, España, Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón.

El 11 y 22 de marzo pasados llegaron a El Salvador lotes con 33.600 y 51.480 dosis de AstraZeneca y Pfizer, respectivamente. Con estas 96.000 vacunas suman 181.080 las donadas por Covax.

A estas se suman dos lotes compradas por el Gobierno de 20.000 dosis de AstraZeneca y un millón de vacunas de Sinovac, además de 150.000 donadas por el Gobierno de China para totalizar más de 1,33 millones de dosis.

De acuerdo con el ministro de Salud, Francisco Alabí, las farmacéuticas se han comprometido con entregar 6,7 millones de dosis de los 9 millones que el país necesita para alcanzar la meta de inmunizar a 4,5 millones de personas.

Vacunación para periodistas

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación serán vacunados a partir del próximo martes.

“Vacunaremos a todos los periodistas a partir de este martes”, publicó el mandatario en Twitter y señaló que “todos los comunicadores pueden sacar su cita ya” en un sitio en internet destinado para ello.

Apuntó que se incluyó a los periodistas “como personal de segunda línea”, dado que “muchos de ellos cubren hospitales” y otras actividades relacionadas con la atención a la pandemia.

Indicó que los comunicadores que no aparecen en el sistema para sacar una cita deberán pedir a sus medios que hagan la solicitud al Ministerio de Salud y “será agregado inmediatamente”.

El Salvador superó el sábado las 500.000 vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-Cov-2, de acuerdo a datos divulgados este domingo por las autoridades sanitarias.

Según el portal gubernamental covid19.gob.sv, que no da cuenta de las segundas dosis, ayer se aplicaron 41.007 vacunas, de las que el personal médico recibió 854, los maestros 1.275, los soldados y policías 2.964 y la población general 35.914.

El Salvador únicamente ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, que requieren de dos aplicaciones para alcanzar sus mayores tasas de inmunidad.

Bukele negó el sábado que el ritmo de aplicación de vacunas en el país sea lento, en respuesta a una publicación del medio local La Prensa Gráfica, que publicó en su portada de ayer: “Lento ritmo de vacunación”.

“Cada día vacunamos arriba del 1 % de la población meta. Se cuentan con la mano los países que van tan rápido en el mundo”, afirmó el mandatario en Twitter.

Las autoridades sanitarias registran oficialmente 67.557 casos de personas contagiadas, de las que 63.787 se han recuperado, 2.075 fallecieron y 1.695 se encuentran “activos”

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Prado y otros museos mostrarán sus obras del Greco el 7 de abril

Las actividades online conmemoran la muerte del artista.

noticia Geldi Muñoz Palala
La Curacao invierte US$1 millón en tres nuevas tiendas

Estas sucursales se ubican en Sololá, Jalapa y Cobán, y durante marzo y abril tendrán promociones y ofertas.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Juez niega devolver aula del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Largas filas se registraron en puestos de vacunación durante el fin de semana

otras-noticias

Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

otras-noticias

Vocablos coloniales

otras-noticias

Publicidad