[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Una imagen “emblemática” del COVID-19, gana el World Press Photo


Un fotógrafo danés ganó el jueves el prestigioso World Press Photo 2021, con una imagen de una anciana abrazando a una enfermera protegida con plástico, símbolo –a los ojos del jurado– de “esperanza” frente a la pandemia.

foto-articulo-Internacionales

La fotografía de Mads Nissen, inmortaliza el primer abrazo en cinco meses de una residente, de 85 años, en un hogar para ancianos de Sao Paulo, en agosto de 2020.

Aislada durante mucho tiempo por la pandemia de coronavirus, finalmente pudo abrazar a una enfermera.

“Esta imagen emblemática del covid-19 conmemora el momento más extraordinario de nuestras vidas en todas partes”, dijo Kevin Wy Lee, miembro del jurado, citado en un comunicado.

La foto, que muestra a la vez “vulnerabilidad, separación y supervivencia”, es también un símbolo de “esperanza”.

“Para mí, es una historia de esperanza y amor en los momentos más difíciles”, subraya su autor Mads Nissen, fotógrafo del diario danés Politiken, que también obtuvo el primer premio en la categoría “Información general, imagen sola”, gracias a la foto.

Nissen ya había ganado el World Press Photo 2015 con la imagen de una pareja homosexual en Rusia.

La serie ganadora del reportaje fotográfico del año (“World Press Photo Story of the Year”) -un nuevo premio importante introducido en 2019-, relata historias de amor impactadas por el conflicto israelo-palestino y fue realizada por el fotógrafo italiano Antonio Faccilongo, para Getty Reportage.

Ernesto Benavides, un fotógrafo independiente que trabaja para la Agence France Presse (AFP) en Lima, ganó el segundo premio en la categoría “Instantáneas de actualidad, reportajes”, con una serie de imágenes tomadas durante las manifestaciones contra la destitución del expresidente peruano Martin Vizcarra en noviembre. 

Más de 74 mil imágenes fueron presentadas por unos 4.300 fotógrafos de todo el mundo, y 45 de ellos fueron nombrados por los jueces, según los organizadores del concurso con sede en Amsterdam. 

La ceremonia de entrega de premios se celebró en línea este año debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus.

El fotógrafo de la AFP Yasuyoshi Chiba ganó el premio a la mejor Fotografía del año 2020, con una imagen de un joven recitando un poema entre manifestantes en Sudán.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Luis Enrique esperará a Busquets

El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, aseguró este jueves que va “a esperar” a Sergio Busquets, positivo en covid-19, mientras se perfila la posibilidad de un falso positivo del defensa Diego Llorente.

 

 

 

noticia AFP
Estos son algunos de los atuendos que lucieron los artistas en los Grammys

Estos son algunos de los atuendos que más destacaron.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Juzgado cita a excongresistas por sustracción de fondos en el Ministerio de Salud

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pasta con berenjenas y albahaca

otras-noticias

Plomo en el aire: Londres sigue contaminado 22 años después

otras-noticias

Este es el recorrido de un grano de polvo del origen del Sistema Solar

otras-noticias

Publicidad