[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. contabiliza 5 mil 800 personas contagiadas después de ser vacunadas por COVID


foto-articulo-Internacionales

Unas 5 mil 800 personas que han sido completamente vacunadas contra la COVID-19 en Estados Unidos contrajeron la enfermedad después, lo que equivale a menos del 1 por ciento de los inmunizados, según datos oficiales publicados este jueves.

De acuerdo a las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), de esas 5 mil 800 personas, al menos 74 fallecieron y 396 tuvieron que ser hospitalizadas tras contagiarse.

Esos 5 mil 800 casos se han detectado entre los más de 75 millones de personas completamente vacunadas en EE.UU., lo que equivale a una fracción del 0.008 por ciento; mientras que los 74 muertos son el 0.0001 por ciento de los inmunizados y los ingresos en hospital por la COVID-19, el 0.0005 por ciento.

«Un poco más del 40 por ciento de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más», puntualizaron los CDC en un correo electrónico enviado a la cadena estadounidense CNN, aunque admitieron que también hubo casos de personas «de todas las edades aptas para vacunación».

La mayoría de los contagios, el 65 por ciento, fue de mujeres y en el 29 por ciento de los casos fueron asintomáticos.

Según las estadísticas de los CDC, a más de 125.8 millones de personas en EE.UU. -un 37,9 por ciento de la población- les ha sido administrada la primera dosis, mientras 78.4 millones han sido completamente vacunadas.

El país ha concedido autorización para uso de emergencia a los sueros contra la COVID-19 de Pfizer y de Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson, que es monodosis.

Esta semana las autoridades sanitarias recomendaron una pausa en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres menores de 48 años, que han dejado una fallecida.

EE.UU. suma más de 31.4 millones de casos confirmados de la COVID-19 y 564 mil 747 fallecidos, indica el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Durante una audiencia ante un subcomité de la Cámara Baja, el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, defendió la estrategia de «vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible».

Aun así, se abstuvo, ante las preguntas del legislador republicano por Ohio Jim Jordan, de fijar un plazo para que los estadounidenses dejen de tomar las precauciones de salud pública para evitar la propagación de la pandemia.

Fauci vaticinó que «su mejor estimación» sería cuando las cifras de contagios caigan a unos 10 mil casos por día en el país, aunque consideró que debería haber una retirada gradual de algunas restricciones, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Rechazan petición de Álvaro Colom para recibir un tratamiento en EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó recientemente al exgobernante en la Lista Engel.

noticia AFP/EFE
Denuncian “tortura psicológica” a opositores detenidos en Nicaragua

En los últimos nueve días, la fiscalía acusó a 27 dirigentes opositores por los presuntos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional o lavado de dinero.

noticia AFP
Barcelona busca el pase a la final en la Copa del Rey

El Barcelona visita el miércoles al Sevilla (20h00 GMT) en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint-Germain, al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.

 



Más en esta sección

Un avión se estrella en EE.UU. y sobreviven las 21 personas a bordo

otras-noticias

Informe califica a Guatemala como uno de los nueve países más corruptos de América

otras-noticias

Estos son los sonidos de marte captados por Perseverance

otras-noticias

Publicidad