[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE.UU. contabiliza 5 mil 800 personas contagiadas después de ser vacunadas por COVID


foto-articulo-Internacionales

Unas 5 mil 800 personas que han sido completamente vacunadas contra la COVID-19 en Estados Unidos contrajeron la enfermedad después, lo que equivale a menos del 1 por ciento de los inmunizados, según datos oficiales publicados este jueves.

De acuerdo a las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), de esas 5 mil 800 personas, al menos 74 fallecieron y 396 tuvieron que ser hospitalizadas tras contagiarse.

Esos 5 mil 800 casos se han detectado entre los más de 75 millones de personas completamente vacunadas en EE.UU., lo que equivale a una fracción del 0.008 por ciento; mientras que los 74 muertos son el 0.0001 por ciento de los inmunizados y los ingresos en hospital por la COVID-19, el 0.0005 por ciento.

“Un poco más del 40 por ciento de las infecciones ocurrieron en personas de 60 años o más”, puntualizaron los CDC en un correo electrónico enviado a la cadena estadounidense CNN, aunque admitieron que también hubo casos de personas “de todas las edades aptas para vacunación”.

La mayoría de los contagios, el 65 por ciento, fue de mujeres y en el 29 por ciento de los casos fueron asintomáticos.

Según las estadísticas de los CDC, a más de 125.8 millones de personas en EE.UU. -un 37,9 por ciento de la población- les ha sido administrada la primera dosis, mientras 78.4 millones han sido completamente vacunadas.

El país ha concedido autorización para uso de emergencia a los sueros contra la COVID-19 de Pfizer y de Moderna, que requieren de dos dosis, y la de Johnson & Johnson, que es monodosis.

Esta semana las autoridades sanitarias recomendaron una pausa en la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres menores de 48 años, que han dejado una fallecida.

EE.UU. suma más de 31.4 millones de casos confirmados de la COVID-19 y 564 mil 747 fallecidos, indica el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Durante una audiencia ante un subcomité de la Cámara Baja, el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, defendió la estrategia de “vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible”.

Aun así, se abstuvo, ante las preguntas del legislador republicano por Ohio Jim Jordan, de fijar un plazo para que los estadounidenses dejen de tomar las precauciones de salud pública para evitar la propagación de la pandemia.

Fauci vaticinó que “su mejor estimación” sería cuando las cifras de contagios caigan a unos 10 mil casos por día en el país, aunque consideró que debería haber una retirada gradual de algunas restricciones, como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Rubén Zamora
360° a vuelo de pájaro

Las acciones de AMC casi se duplicaron ayer solo, y la compañía ahora vale casi ocho veces su máximo previo a la pandemia, una valuación embriagadora, para una empresa que no hace mucho tiempo estaba coqueteando con la bancarrota.

noticia
Por qué querían que los negocios de los puertos “fueran secreto de Estado”
noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Alimentos del MAGA llegaron a bodega vinculada a diputado

La esposa y la hija del congresista del partido Valor coordinaron la entrega de víveres en Retalhuleu, por la cual se presentó una denuncia en el MP.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad