[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

360 A vuelo de pájaro


… has escuchado rumores sobre boicotear a Coca-Cola. La reciente ola de reacción corporativa contra las restricciones al voto en Georgia y Texas puede indicar una ruptura más permanente entre el Partido Republicano y las grandes empresas.

… te uniste a un equipo de “League of Legends” el año pasado. Tencent, la compañía más valiosa de Asia, apuesta miles de millones a que los deportes electrónicos, que ya son más populares que la NBA o la NFL, pronto dominarán el entretenimiento en línea.

… estás reflexionando sobre una medida posterior a la pandemia. Nueva Zelanda, prácticamente libre de COVID, ahora cuenta con uno de los mercados de vivienda menos asequibles del mundo, con precios que suben incluso en las casas más deterioradas.

¿La vacuna AstraZeneca es segura o no? El Reino Unido aconseja a las personas menores de 30 que se les ofrezca un jab diferente si hay uno disponible, después de que los reguladores de medicamentos advirtieran que la inyección puede estar relacionada con un mayor riesgo de una afección rara, a veces fatal, que causa coágulos de sangre. Aún así, los expertos dicen que la vacuna es increíblemente segura.

Eslovaquia dice que Rusia le está enviando una versión misteriosa de la vacuna Sputnik V COVID-19 que es diferente de la utilizada en un estudio revisado por pares. India está intentando aumentar su capacidad para fabricar vacunas a medida que los nuevos casos en la segunda nación más poblada del mundo registraron un récord. La Unión Europea ha exportado más de 80 millones de dosis desde principios de febrero, con Japón superando al Reino Unido como principal destino. En China, los esfuerzos para acelerar las operaciones se ven obstaculizados por la escasez de suministro. Y Michigan se encuentra en la cima de la cuarta ola de infecciones que se está gestando en Estados Unidos, ya que variantes de rápida propagación y, en algunos casos, más peligrosas corren por todos los rincones de Estados Unidos.

La empresa minera de criptomonedas Riot Blockchain planea comprar la instalación de alojamiento de bitcóin más grande de América del Norte, Whinstone US, por aproximadamente US$651 millones en efectivo y acciones.

Arqueólogos en Egipto han descubierto una “ciudad perdida” de 3 mil años enterrada bajo las arenas en Luxor, hogar del famoso Valle de los Reyes del Valle del Nilo, la última maravilla de la era faraónica que se desenterró mientras el país busca revivir su turismo.

“The Economist” esta semana

Aspectos destacados del último número

La portada de The Economist esta semana se
centra en su informe especial sobre el mundo del trabajo, una de las varias características del año, que selecciona un país, una industria o un tema importante, y, lo examina en profundidad. En la imaginación popular, las últimas cuatro décadas fueron maravillosas para los dueños del capital y miserables para el trabajo. Los trabajadores del mundo rico soportaron la competencia de un comercio internacional más libre, un cambio tecnológico implacable, salarios más desiguales y recuperaciones tibias de las recesiones. Los inversionistas y las empresas disfrutaron de mercados globales en expansión, finanzas liberalizadas y bajos impuestos corporativos. Incluso, antes del COVID-19, esta caricatura de mercados laborales rotos, estaba equivocada. Hoy, cuando su economía emerge de la pandemia, Estados Unidos está mostrando cuán rápido pueden regresar los trabajos. Y lo están haciendo en un contexto político que se está volviendo más amigable para los empleados, de lo que ha sido durante décadas y en medio de un estallido de progreso tecnológico, que está transformando la vida en el trabajo para mejor. Una inversión de la primacía del capital, sobre el empleo llama la atención, y llegará antes de lo que cree.

La NASA espera que su helicóptero Ingenuity, que se muestra a continuación en la superficie de Marte, realice su primer vuelo el domingo 11 de abril.

El pequeño avión con alas de rotor fue lanzado desde el vientre del rover Perseverance el 3 de abril, y sobrevivió a una congelada estancia de una noche en los terrenos de un antiguo lecho de un lago. Después de flexionar sus alas y practicar rotarlas, el primer vuelo de Ingenuity será más de un salto hasta 10 pies sobre el suelo, antes de regresar para un aterrizaje cuidadoso. Si todo va bien, el dron interplanetario podrá volar más lejos alrededor del cráter Jezero.

Gran Bretaña frena el uso de la vacuna de AstraZeneca en personas menores de 30 años. La decisión se tomó cuando los reguladores sospechan cada vez más de un vínculo entre la inyección y los coágulos de sangre raros. Si bien Gran Bretaña tiene suficientes vacunas de otros fabricantes para evitar una desaceleración en sus esfuerzos de inoculación, las preocupaciones pueden afectar los esfuerzos de vacunación en los países en desarrollo.

El mayor accionista de Tencent vende una parte de sus participaciones por US$14.7 millardos. Prosus, el inversor en tecnología con sede en Europa, vendió el 2% de su participación en el gigante tecnológico chino en el mayor comercio de bloques de la historia (rompiendo su propio récord). Prosus todavía posee una participación del 29 por ciento en la empresa.

Nueva York se convirtió recientemente en el primer estado de EE. UU. en ofrecer “pasaportes de vacunas” COVID-19, mientras que los gobernadores de Florida y Texas los prohibieron. Las aerolíneas, universidades, lugares para eventos y otras empresas también están probando varios métodos de verificación de vacunas. Los enfoques marcadamente diferentes reflejan un debate nacional y mundial más amplio sobre la prueba de salud en la era de la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
El camino hacia la esclavitud (parte I)

Entre las características de los países comunistas está que sus líderes se vuelven multimillonarios.

noticia EFE
Costa Rica recibe lotes de vacunas y cierra julio con 1,3 millones de dosis

Según los datos oficiales, con la llegada de los dos lotes de este jueves Costa Rica alcanzará un total de 4.163.085 dosis de vacunas recibidas.

noticia AFP
De Trump a Biden, tensiones, divisiones y un cambio de estilo

La tensión vivida en los últimos meses hace que la llegada del demócrata Biden a la presidencia sea, ante todo, una promesa de calma.



Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad