ONG denuncia 18 feminicidios en Nicaragua en lo que va de 2021
Como resultado de la violencia machista, un total de 25 niños y adolescentes han quedado huérfanos en Nicaragua desde el 1 de enero pasado.
Publicidad
Como resultado de la violencia machista, un total de 25 niños y adolescentes han quedado huérfanos en Nicaragua desde el 1 de enero pasado.
La organización no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir informó este jueves de que al menos 18 mujeres han muerto por feminicidio en Nicaragua en lo que va de 2021. En un informe emitido hoy, Católicas por el Derecho a Decidir detalló que en los primeros 97 días del año contaron “19 muertes violentas contra mujeres (nicaragüenses) cometidas por hombres”, incluyendo 18 en Nicaragua y una en Costa Rica. Otras 41 mujeres que fueron agredidas escaparon de ser asesinadas en Nicaragua, de acuerdo con el informe. La ONG indicó que, como resultado de la violencia machista, un total de 25 niños y adolescentes han quedado huérfanos en Nicaragua desde el 1 de enero pasado. De acuerdo con el reporte, las mujeres tenían edades de entre 18 y 59 años al momento de ser asesinadas. Católicas indicó que seis de los agresores eran parejas de sus víctimas, cuatro eran hombres
Publicidad
Publicidad