[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Enviado especial de Biden expresa apoyo al periodismo independiente en El Salvador


Zúñiga agregó que, pese a la imposibilidad de conversar con Bukele, tuvo “excelentes reuniones” con la canciller y la sociedad civil.

foto-articulo-Internacionales

El diplomático estadounidense Ricardo Zúñiga, enviado del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte, expresó este jueves a medios salvadoreños su apoyo al ejercicio de un periodismo libre e independiente.

“La administración Biden apoya firmemente el desarrollo y ejercicio de una prensa libre e independiente, porque es la base de cualquier democracia”, aseguró Zúñiga en reunión con reporteros de este país, a propósito de denuncias de hostilidad gubernamental contra los medios críticos.

Zúñiga se reunió con los medios en el segundo día de su visita a El Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele se negara a recibirlo el miércoles en la tarde, como solicitó la delegación de Washington y estaba previsto en el programa original.

Según la embajada de Estados Unidos en El Salvador, en el encuentro de Zúñiga con medios salvadoreños fueron abordados temas de migración y economía, así como los ataques a la libertad de prensa en esta nación centroamericana.

“El Salvador no es el único país donde esto está pasando, pero vemos el papel crucial del periodismo y siempre vamos a incluir a periodistas entre nuestros interlocutores. Nos tomamos en serio ese papel”, aseguró el diplomático.

Zúñiga agregó que, pese a la imposibilidad de conversar con Bukele, tuvo “excelentes reuniones” con la canciller, Alexandra Hill, y con todo el espectro de la sociedad, como las autoridades anticorrupción, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El enviado de Biden llegó a El Salvador tras una visita a Guatemala, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y otros sectores de la sociedad, para abordar las causas de la migración irregular de centroamericanos hacia Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Volcán Pacaya se reactiva en Guatemala y genera nuevo flujo de lava

El volcán Pacaya, situado unos 25 km al sur de Ciudad de Guatemala, se reactivó este jueves, provocando una nueva fisura en el macizo de la que brota un río de lava que podría extenderse a comunidades cercanas.

noticia AFP
Tribunal prohibe a la UEFA y a la FIFA actuar contra la Superliga

Un tribunal madrileño adoptó este martes medidas cautelares por las que prohíbe a la FIFA y la UEFA adoptar “cualquier medida o acción” contra la preparación de la Superliga de fútbol, según el auto judicial al que tuvo acceso AFP.

 

noticia AFP
Cuba conforma gran equipo para enfrentar a Guatemala

En un hecho histórico, por primera vez Cuba incluyó en la nómina de su equipo de fútbol que encarará la eliminatoria mundialista rumbo a Catar, en la que iniciará precisamente contra Guatemala, a jugadores que viven en el extranjero con el propósito de reforzar su equipo.

 

 



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad