[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Enviado especial de Biden expresa apoyo al periodismo independiente en El Salvador


Zúñiga agregó que, pese a la imposibilidad de conversar con Bukele, tuvo “excelentes reuniones” con la canciller y la sociedad civil.

foto-articulo-Internacionales

El diplomático estadounidense Ricardo Zúñiga, enviado del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte, expresó este jueves a medios salvadoreños su apoyo al ejercicio de un periodismo libre e independiente.

“La administración Biden apoya firmemente el desarrollo y ejercicio de una prensa libre e independiente, porque es la base de cualquier democracia”, aseguró Zúñiga en reunión con reporteros de este país, a propósito de denuncias de hostilidad gubernamental contra los medios críticos.

Zúñiga se reunió con los medios en el segundo día de su visita a El Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele se negara a recibirlo el miércoles en la tarde, como solicitó la delegación de Washington y estaba previsto en el programa original.

Según la embajada de Estados Unidos en El Salvador, en el encuentro de Zúñiga con medios salvadoreños fueron abordados temas de migración y economía, así como los ataques a la libertad de prensa en esta nación centroamericana.

“El Salvador no es el único país donde esto está pasando, pero vemos el papel crucial del periodismo y siempre vamos a incluir a periodistas entre nuestros interlocutores. Nos tomamos en serio ese papel”, aseguró el diplomático.

Zúñiga agregó que, pese a la imposibilidad de conversar con Bukele, tuvo “excelentes reuniones” con la canciller, Alexandra Hill, y con todo el espectro de la sociedad, como las autoridades anticorrupción, empresarios y representantes de la sociedad civil.

El enviado de Biden llegó a El Salvador tras una visita a Guatemala, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y otros sectores de la sociedad, para abordar las causas de la migración irregular de centroamericanos hacia Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Serpientes evolucionan de forma magnética para ser resistentes al veneno

Hemos demostrado que este rasgo ha evolucionado al menos 10 veces en diferentes especies de serpientes”, explica en un comunicado.

noticia EFE
Europa autoriza vacuna de AstraZeneca mientras crecen presiones por las entregas
noticia Univisión
Fiscales presentan nuevas acusaciones de narcotráfico contra el presidente de Honduras

Los fiscales indican que en reuniones con el narcotraficante Geovanny Fuentes, Juan Orlando Hernández supuestamente le dijo que estaba interesado en acceder a un laboratorio de cocaína debido a su proximidad a Puerto Cortés, un puerto de envío clave en la costa norte de Honduras.



Más en esta sección

Conred usa drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava del volcán de Pacaya

otras-noticias

Desde Antigua hasta Surf City: El Salvador y Guatemala se unen para impulsar el sector turístico

otras-noticias

Policía pide disculpas por asesinato de salvadoreño confudido con pandillero

otras-noticias

Publicidad