[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica aprueba uso de la vacuna AstraZeneca contra el COVID-19


AstraZeneca será aplicada en la población mayor de 18 años, salvo a embarazadas y lactantes, en dos dosis con 12 semanas entre cada una.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Costa Rica aprobó este jueves el uso de la vacuna fabricada por la farmacéutica británica AstraZeneca contra el covid-19, para acelerar la inmunización iniciada con la del laboratorio estadounidense Pfizer en enero pasado.

“La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca”, informó la Casa Presidencial de Costa Rica en un comunicado.

La información precisa que la vacuna AstraZeneca será aplicada en la población mayor de 18 años, salvo a embarazadas y lactantes, en dos dosis con 12 semanas entre cada una.

“La vacuna de Pfizer se continuará utilizando en el grupo 2, dado que el plazo entre dosis es menor, lo que implica aceleración en el objetivo del alcanzar la inmunidad de esta población más vulnerable”, agrega el texto.

La Presidencia acotó que el paciente será informado sobre el tipo de vacuna que recibirá, pero no podrá elegir dada la disponibilidad limitada.

Costa Rica recibió el pasado miércoles el primer lote de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, un total de 43.200 dosis de 2.037.600 pactadas en diciembre pasado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AGENCIA REFORMA
Identifican a 4 personas calcinadas en Tamaulipas
noticia Redacción/elPeriódico
Trenópolis, la nueva atracción del Irtra
noticia Europa Press
Científicos descubren que existió un canguro trepador

Los esqueletos estudiados procedían de las cuevas Nullarbor Plain Thylacoleo y Mammoth Cave de Australia Occidental. Fueron descubiertos en 2002 y 2003 por los espeleólogos de WA Paul Devine y Eve Taylor.



Más en esta sección

Así fue el concierto de Ricardo Arjona en “streaming”

otras-noticias

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

otras-noticias

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad