[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Comitiva gubernamental de Honduras viaja a Washington para abordar temas de migración


Ricardo Zúñiga arribó el lunes a Guatemala y el miércoles a El Salvador, pero Honduras no fue incluida en el periplo del alto funcionario estadounidense.

foto-articulo-Internacionales

Una comitiva oficial del Gobierno de Honduras viajará a Estados Unidos a fin de sostener conversaciones sobre temas de seguridad, derechos humanos y migración, confirmó el miércoles la Casa Presidencial.

“Comitiva oficial viaja a Washington: Honduras sostendrá segunda reunión con altos funcionarios de Estados Unidos para abordar temas de seguridad, derechos humanos y migración”, dice el comunicado publicado por la sede ejecutiva a través de la red social Twitter.

El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, expuso que Honduras llega a esta segunda fase de conversaciones con mayor avance que los demás países del Triángulo del Norte, luego de una primera reunión de trabajo con las autoridades norteamericanas realizada en febrero.

El lunes pasado, el canciller Lisandro Rosales anunció que el próximo viernes realizará una visita a la capital estadounidense e insistió en que las relaciones bilaterales mantienen su normalidad.

Rosales explicó que el fin de semana anterior sostuvo una conversación importante con Ricardo Zúñiga, enviado especial estadounidense para el llamado Triángulo del Norte, que conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

Zúñiga arribó el lunes a Guatemala y el miércoles a El Salvador, pero Honduras no fue incluida en el periplo del alto funcionario estadounidense.

Rosales insistió en que este hecho no significa que su país esté siendo excluido o marginado por el Gobierno de Estados Unidos.

El canciller también se refirió a recientes encuentros con la enviada del presidente Joe Biden para México y el Triángulo Norte de Centroamérica, Roberta Jacobson, así como con el director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González.

Acerca de su visita del próximo viernes a la Washington, el ministro hondureño de Exteriores adelantó que estarán tratando temas de interés común para ambos países, como la reconstrucción nacional, la migración y la seguridad hemisférica, “porque es importante abordarlo bilateralmente”.

Detalló que tales conversaciones están en fase preparatoria desde febrero y por la parte hondureña han participado altos cargos como el coordinador general del Gobierno, Carlos Madero; el ministro de Defensa, Fredy Díaz; y el secretario de Seguridad, Julián Pacheco; así como otros funcionarios expertos en el tema migratorio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El Salvador supera las 500 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

El Salvador únicamente ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las mujeres kaqchikel que apoyan a sus vecinas víctimas de violencia

En el altiplano central de Guatemala, un grupo de mujeres kaqchikel se han convertido en el brazo de auxilio para sus vecinas que sufren de violencia por parte de sus parejas.

noticia EFE
HRW denuncia el “secuestro” de adversarios políticos de Ortega en Nicaragua

En las últimas semanas las autoridades nicaragüenses han detenido e iniciado procesos penales contra los principales candidatos presidenciales de la oposición: Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro García y Miguel Mora.



Más en esta sección

Queen celebra 50 años con una tienda efímera

otras-noticias

Guatemala celebró los premios Estela, estos son los ganadores

otras-noticias

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Publicidad