[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Comitiva gubernamental de Honduras viaja a Washington para abordar temas de migración


Ricardo Zúñiga arribó el lunes a Guatemala y el miércoles a El Salvador, pero Honduras no fue incluida en el periplo del alto funcionario estadounidense.

foto-articulo-Internacionales

Una comitiva oficial del Gobierno de Honduras viajará a Estados Unidos a fin de sostener conversaciones sobre temas de seguridad, derechos humanos y migración, confirmó el miércoles la Casa Presidencial.

“Comitiva oficial viaja a Washington: Honduras sostendrá segunda reunión con altos funcionarios de Estados Unidos para abordar temas de seguridad, derechos humanos y migración”, dice el comunicado publicado por la sede ejecutiva a través de la red social Twitter.

El ministro coordinador general de Gobierno, Carlos Madero, expuso que Honduras llega a esta segunda fase de conversaciones con mayor avance que los demás países del Triángulo del Norte, luego de una primera reunión de trabajo con las autoridades norteamericanas realizada en febrero.

El lunes pasado, el canciller Lisandro Rosales anunció que el próximo viernes realizará una visita a la capital estadounidense e insistió en que las relaciones bilaterales mantienen su normalidad.

Rosales explicó que el fin de semana anterior sostuvo una conversación importante con Ricardo Zúñiga, enviado especial estadounidense para el llamado Triángulo del Norte, que conforman Honduras, Guatemala y El Salvador.

Zúñiga arribó el lunes a Guatemala y el miércoles a El Salvador, pero Honduras no fue incluida en el periplo del alto funcionario estadounidense.

Rosales insistió en que este hecho no significa que su país esté siendo excluido o marginado por el Gobierno de Estados Unidos.

El canciller también se refirió a recientes encuentros con la enviada del presidente Joe Biden para México y el Triángulo Norte de Centroamérica, Roberta Jacobson, así como con el director del Consejo Nacional de Seguridad para el Hemisferio Occidental, Juan Sebastián González.

Acerca de su visita del próximo viernes a la Washington, el ministro hondureño de Exteriores adelantó que estarán tratando temas de interés común para ambos países, como la reconstrucción nacional, la migración y la seguridad hemisférica, “porque es importante abordarlo bilateralmente”.

Detalló que tales conversaciones están en fase preparatoria desde febrero y por la parte hondureña han participado altos cargos como el coordinador general del Gobierno, Carlos Madero; el ministro de Defensa, Fredy Díaz; y el secretario de Seguridad, Julián Pacheco; así como otros funcionarios expertos en el tema migratorio. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain busca reivindicarse

Tras su sorprendente (3-2) derrota el fin de semana contra Lorient (18º), el París SG (3º) está obligado a reaccionar el miércoles ante el colista Nîmes si no quiere que se le complique aún más un título con el que ahora sueñan Lille y Lyon, primero y segundo de la Ligue 1.

 

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
La campaña que visibiliza la violencia contra las niñas y mujeres

Ayer el hashtag #TengoMiedo se convirtió en tendencia en Guatemala.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Bares y discotecas de Antigua Guatemala cerrarán este jueves y viernes

El Ayuntamiento de La Antigua Guatemala anunció medidas para la Semana Santa.



Más en esta sección

Human Rights denuncia “crímenes de lesa humanidad” en China por destrato a los uigures

otras-noticias

Filman el sorprendente aterrizaje de un avión en una playa llena de bañistas

otras-noticias

¿Pueden los gatos y los periquitos convivir juntos?

otras-noticias

Publicidad