[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Blinken y canciller de Panamá acuerdan combatir la ‘influencia maligna’ en Centroamérica


Blinken enfatizó que Estados Unidos comparte intereses en trabajar con Panamá para mejorar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad regionales

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, hablaron este martes y acordaron contrarrestar lo que denominaron “influencia maligna” en Centroamérica y en todo el mundo, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Ambos diplomáticos “hablaron de la importancia de contrarrestar la influencia maligna en la región y a nivel mundial”, dijo Price al leer un comunicado, y agregó que además “discutieron los estragos de la pandemia de covid-19 y la necesidad de una cooperación continua para proteger” a las poblaciones y economías de EEUU y Panamá.

Blinken enfatizó que Estados Unidos comparte intereses en trabajar con Panamá para mejorar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad regionales, así como para desempeñar un papel de liderazgo entre sus vecinos en materia de derechos humanos, cuestiones climáticas y migración, según el vocero.

El funcionario expresó su agradecimiento por los fuertes vínculos entre los gobiernos y los pueblos de Estados Unidos y Panamá y reiteró el compromiso de su país con la relación bilateral, agrega el texto leído por Price.

En marzo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) expandió sus esfuerzos para combatir la influencia extranjera maligna, originalmente concentrada solo en Rusia, para incluir a China, Irán y otros, dijo el director de esa agencia, Christopher Wray, en el Senado.

El FITF (Grupo de Trabajo de Influencia Extranjera, en ingés) se estableció en 2017 para identificar y contrarrestar las operaciones de influencia extranjera maligna, incluida la interferencia electoral.

El grupo está dirigido por la División de Contrainteligencia del FBI y está compuesto por agentes y analistas de las Divisiones de Contrainteligencia, Cibernética, Contraterrorismo e Investigación Criminal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Primera reunión de pesquisidora por antejuicios contra magistrados de la CC

La comisión del Congreso se reunirá todos los lunes a las 11:00 horas. 

noticia Europa Press
Pigcasso, el cerdo que pinta cuadros, hace un retrato abstracto del Príncipe Harry

Su dueña fue quien descubrió el interés de este animal por la pintura.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Nombran a nueva Secretaría de Comunicación Social de Giammattei

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

otras-noticias

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

otras-noticias

Arackar licanantay: el nuevo titanosaurio de Chile

otras-noticias

Publicidad