[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Blinken y canciller de Panamá acuerdan combatir la ‘influencia maligna’ en Centroamérica


Blinken enfatizó que Estados Unidos comparte intereses en trabajar con Panamá para mejorar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad regionales

foto-articulo-Internacionales

El secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken, y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes, hablaron este martes y acordaron contrarrestar lo que denominaron “influencia maligna” en Centroamérica y en todo el mundo, dijo el martes el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Ambos diplomáticos “hablaron de la importancia de contrarrestar la influencia maligna en la región y a nivel mundial”, dijo Price al leer un comunicado, y agregó que además “discutieron los estragos de la pandemia de covid-19 y la necesidad de una cooperación continua para proteger” a las poblaciones y economías de EEUU y Panamá.

Blinken enfatizó que Estados Unidos comparte intereses en trabajar con Panamá para mejorar la estabilidad, la prosperidad y la seguridad regionales, así como para desempeñar un papel de liderazgo entre sus vecinos en materia de derechos humanos, cuestiones climáticas y migración, según el vocero.

El funcionario expresó su agradecimiento por los fuertes vínculos entre los gobiernos y los pueblos de Estados Unidos y Panamá y reiteró el compromiso de su país con la relación bilateral, agrega el texto leído por Price.

En marzo, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) expandió sus esfuerzos para combatir la influencia extranjera maligna, originalmente concentrada solo en Rusia, para incluir a China, Irán y otros, dijo el director de esa agencia, Christopher Wray, en el Senado.

El FITF (Grupo de Trabajo de Influencia Extranjera, en ingés) se estableció en 2017 para identificar y contrarrestar las operaciones de influencia extranjera maligna, incluida la interferencia electoral.

El grupo está dirigido por la División de Contrainteligencia del FBI y está compuesto por agentes y analistas de las Divisiones de Contrainteligencia, Cibernética, Contraterrorismo e Investigación Criminal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
Guatemala no se detiene

Vivimos en un país lleno de bondades. Nuestra ubicación geográfica es estratégica, contamos con una inmensa flora y fauna, y poseemos el bono demográfico más grande de la región. Pero también enfrentamos una serie de retos muy grandes. Poca capacidad de atracción de inversión, fuga de talento hacia el norte, un sistema de justicia poco robusto, pobre infraestructura, entre otros. Necesitamos un plan transformacional que nos ayude a redireccionar este barco. Hoy este plan ya se encuentra en marcha.

noticia AFP
NBA crea premio “Kareem Abdul Jabbar”

La NBA anunció el jueves la creación de un nuevo galardón para reconocer los esfuerzos de jugadores por la justicia social, al que bautizó con el nombre de ‘Kareem Abdul-Jabbar’ en honor al máximo anotador histórico de la liga y activista por los derechos civiles.

 

 

noticia Investigación elPeriódico
El conflicto de interés de la secretaria general de la Presidencia

La compraventa de un inmueble en la zona 9 revela la relación legal entre Leyla Lemus, secretaria general de la Presidencia, y la compañía Nipro Medical Corporation, un importante proveedor de servicios de hemodiálisis del IGSS y el Ministerio de Salud Pública, que el año pasado le vendió productos y servicios por Q146 millones al sector público.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad