[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Gobierno de Costa Rica anuncia la reapertura de fronteras terrestres tras un año cerradas


El Gobierno de Costa Rica reabrirá este lunes sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del covid-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.

foto-articulo-Internacionales

El Gobierno de Costa Rica reabrirá este lunes sus fronteras terrestres, cerradas desde marzo de 2020 por la irrupción del COVID-19, y eliminará además la cuarentena obligatoria para nacionales y extranjeros.

“A partir de este lunes 5 de abril, se abrirán, de manera gradual, las fronteras terrestres del país”, confirmó el domingo Casa Presidencial, sede del Ejecutivo costarricense, en un comunicado oficial publicado en sus redes sociales.

Costa Rica cerró todas sus fronteras el 18 de marzo del 2020, como una medida sanitaria para evitar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, pero abrió las marítimas y aéreas en agosto pasado.

Según la nueva disposición, los turistas que no requieran visa de ingreso serán los primeros en ser admitidos al país, y el resto deberá esperar a la reapertura de los consulados de Costa Rica en sus puntos de partida.

Las autoridades costarricenses advierten que esta primera fase no autoriza aún el paso de quienes atraviesan la región hacia Estados Unidos, vengan de donde vengan.

Los nicaragüenses que trabajan en Panamá y que pasan por Costa Rica para volver a su país sí tienen permiso de ingreso mediante el mecanismo de “burbujas sanitarias”, un operativo coordinado entre los respectivos Gobiernos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Jorginho, la alianza brasileña de Italia

En Londres, donde el martes disputa con Italia la primera semifinal de la Eurocopa ante España, Jorginho, nacido en Brasil pero internacional con la Azzurra desde 2016, intentará demostrar que es un maestro en la combinación de la técnica seña de identidad de su país de origen y una precisión táctica de cirujano.

 

noticia Verónica Spross de Rivera
Inversión para la educación de calidad

El COVID-19 lo ha complicado, evidenciándose dificultades en la educación a distancia.

noticia Redacción Suplementos
Cocinar es más fácil con la olla de presión Multicooker, de Black+Decker


Más en esta sección

Al menos tres muertos en descarrilamiento de tren de pasajeros en EE.UU.

otras-noticias

Capturan a guatemalteco con fines de extradición

otras-noticias

Kevin Cordón avanza a la final

otras-noticias

Publicidad