[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Enviado especial de EEUU al Triángulo Norte llega este lunes a El Salvador


Junto al enviado del presidente Joe Biden viajará Katie Tobin, directora principal de Seguridad Fronteriza del Consejo de Seguridad Nacional.

foto-articulo-Internacionales

El enviado especial de Estados Unidos para el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala), Ricardo Zúñiga, llegará este lunes a este país para abordar las causas de la migración irregular desde esta región.

“Zúñiga viajará a Guatemala y El Salvador del 5 al 8 de abril de 2021 para conversar con las partes interesadas sobre nuestros amplios y unidos esfuerzos para abordar las causas fundamentales de la migración y la migración irregular en, desde, y a través de la región”, informó el Departamento de Estado de EE.UU. en nota de prensa.

Zúñiga tenía previsto visitar la región hace dos semanas, pero pospuso el viaje debido a la elevada actividad del volcán Pacaya, en Guatemala, cuya expulsión de cenizas y rocas forzó el cierre temporal del aeropuerto internacional de La Aurora.

Esta visita llega tras un fin de semana marcado por encontronazos en redes sociales entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y la congresista demócrata Norma Torres, fuerte crítica de las políticas migratorias en el Triángulo Norte.

La escalada subió al punto que Bukele llamó en redes sociales a la comunidad latina del distrito 35 de California a abstenerse de votar por Torres, legisladora nacida en Guatemala y que ha denunciado ciertos rasgos de autoritarismo en el mandatario salvadoreño.

Zúñiga recibió la encomienda de Biden de garantizar que sus socios centroamericanos cumplan los compromisos asumidos para abordar las causas de la migración y el aumento en la llegada de menores de edad no acompañados a la frontera sur con los EE.UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez/ elPeriódico
Cáncer: genética y detección temprana

Los suscriptores de elPeriódico podrán asistir hoy a un conversatorio con una especialista en detección temprana de esta enfermedad.

noticia
Laboratorio de Datos: vacunación tardaría seis años

La titular de Salud advirtió que el ritmo de vacunación corresponde a la primera fase.

noticia Investigación/elPeriódico
Junta Directiva de la EPQ imprueba la licitación del rompeolas

Ahora la Junta de Licitación tendrá cinco días hábiles para confirmar o modificar su decisión de adjudicar el contrato de mejoramiento y dragado del rompeolas este y oeste del Puerto Quetzal por Q477.9 millones a la empresa Supervisión, Construcción y Mantenimiento, S.A. (SCM) del empresario Alejandro Matheu Escamilla. Posteriormente, la Junta Directiva deberá en un plazo de otros cinco días hábiles decidir finalmente si aprobar, improbar o prescindir de la negociación.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad