[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

360° a vuelo de pájaro


Con la tinta apenas seca en su proyecto de ley de rescate del coronavirus de 1.9 billones de dólares, el presidente Joe Biden dio a conocer una propuesta de 2.2 billones de dólares, para apuntalar la infraestructura estadounidense en ruinas, lo que hizo que las acciones se dispararan a nuevos récords, pero generó algunas críticas de ambos lados del pasillo. Al reforzar a la clase media, todos se beneficiarán, dijo Biden sobre el plan, que según dijo, crearía más de 19 millones de puestos de trabajo, principalmente para la clase trabajadora estadounidense. También hay planes para apoyar a la industria de vehículos eléctricos, como parte del paquete, aunque el mayor ganador no será Tesla, según Liam Denning en Bloomberg Opinion. Si se aprueba, el proyecto de ley podría impulsar la economía de Estados Unidos y ponerla en curso de colisión con China por los recursos. Noah Smith escribe que si bien la iniciativa de Biden se parece en cierto modo al New Deal de Franklin Delano Rosveelt, los tiempos son decididamente diferentes.

Las vidas en duelo de Bill Hwang chocan en Wall Street

Una fortuna alucinante hecha a escondidas y luego aniquilada públicamente en un abrir y cerrar de ojos. Esta es la historia hasta ahora de Bill Hwang, el financista de cobertura cuyo colapso de la llamada de margen se atascó en algunos grandes bancos. Pero hay dos Bill Hwangs. Uno camina durante horas por el Central Park de Nueva York escuchando grabaciones de la Biblia. El otro tiene sed de riesgo y estómago para mercados volátiles. El resultado: miles de millones de dólares por el desagüe.

Bill Hwang

Fotógrafo: Bloomberg Daybreak

Europa continuó lidiando con el aumento de los casos de coronavirus, y Europa del Este se enfrenta a las tasas de mortalidad per cápita más altas del mundo. Francia inició un bloqueo nacional de cuatro semanas, mientras que Italia amplió las restricciones a las aperturas comerciales. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo por Covid-19.

Mientras tanto, para cualquier empresa que haga negocios en China, la elección es más clara que nunca: evitar comentar sobre temas controvertidos o arriesgarse a perder el acceso a la segunda economía más grande del mundo.

El gobierno del presidente Xi Jinping de una China cada vez más represiva y autoritaria, respaldó un boicot contra minoristas como H&M e impuso sanciones a las organizaciones por declaraciones sobre presuntos trabajos forzados en Xinjiang. El martes aprobó cambios radicales en las elecciones de Hong Kong para otorgar a Beijing, poder de veto sobre cualquier candidato y por lo tanto erradicar su precaria democracia.

Uno de los aliados de Taiwán opina por abrazar a China en busca de vacunas
Mientras las naciones más pobres luchan por acceder a las vacunas Covid-19, un país sudamericano se ve atrapado en las tensiones entre Estados Unidos y China. Ken Parks explica cómo la alianza de 63 años de Paraguay con Taiwán está bajo presión a medida que busca más dosis, incluso potencialmente de China.

Cómo la escasez de chips arruinó todo, desde teléfonos hasta automóviles
Los semiconductores han pasado de ser un caballo de batalla poco entendido en computadoras potentes al componente más crucial y costoso bajo el capó de los dispositivos modernos. Ian King , Debby Wu y Demetrios Pogkas expusieron el impacto de la oferta que ahora desencadena una escasez mundial de chips sin precedentes.

Rusia quiere vigilar más estrictamente a su juventud anti-Putin. El Kremlin busca contrarrestar lo que considera una influencia extranjera sobre la juventud cada vez más rebelde de Rusia con una ley destinada a reforzar el control estatal sobre las actividades extraescolares.

Brasileños ricos instan al gobierno a que les permita comprar vacunas
Mientras Brasil lucha por poner en marcha su programa de vacunación Covid-19, el hombre detrás de las marcas Taco Bell y Pizza Hut en el país cree que puede hacerlo mejor. Felipe Marques y Martha Beck informan sobre el impulso de Carlos Wizard Martins para que los empresarios compren vacunas ellos mismos para ayudar.

Los países de Asia están probando de todo, desde viajes de fertilidad hasta bonificaciones para bebés, para estimular el crecimiento de la población en un mundo que envejece. No es así en Indonesia, donde los funcionarios quieren convencer a la gente de que tenga menos hijos. El cuarto país más poblado del mundo está promoviendo matrimonios tardíos, planificación familiar y anticoncepción, en medio de preocupaciones de que el hacinamiento podría significar menos oportunidades laborales y tensiones en los servicios gubernamentales.

Mercados: el mercado de valores estuvo apagado ayer, pero las criptomonedas nunca descansan. Ether, la segunda criptomoneda más grande detrás de bitcoin, saltó a un máximo histórico ayer.

En EE. UU.… Las últimas cifras de la Casa Blanca: más de 100 millones de estadounidenses (casi un tercio de la población) han recibido su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, y ayer EE. UU. Administró 3.975 millones de dosis, un nuevo récord diario.

En todo el mundo … 150 países han administrado más de 630 millones de dosis. Casi el 50% de la población del Reino Unido ha recibido una primera dosis.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
¿Qué nos espera esta semana?

Brasil, China y EE. UU. darán a conocer datos de inflación.

noticia Editorial
La Lucha de Navalny es la Lucha de Todos
noticia Juan Villoro
Migración digital

Si Hansel y Gretel dejaron migas de pan a lo largo de su recorrido para poder desandar su camino, nosotros dejamos cookies’ en la red para que otros conozcan nuestra ruta.



Más en esta sección

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad