[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

360 A vuelo de pájaro


El oficial de policía del Capitolio asesinado por un automovilista fue identificado como William F. Evans, un veterano de las fuerza de seguridad. El sospechoso, de 25 años, también fue identificado.

Evans murió y un segundo oficial resultó herido luego de ser embestido por un vehículo en la entrada norte fuertemente custodiada del Capitolio de los Estados Unidos el viernes, dijo el jefe interino de la Policía del Capitolio. El sospechoso fue asesinado a tiros.

El número de menores no acompañados detenidos en la frontera casi se duplicó en marzo en comparación con febrero. El total de llegadas de migrantes superó un máximo de 15 años.

En total, los funcionarios fronterizos se encontraron con más de 170,000 migrantes en marzo, un aumento de casi el 70 por ciento desde febrero y el mes más alto desde 2006. Más de 18,700 niños y adolescentes fueron detenidos después de cruzar la frontera, incluso en las entradas del puerto, en marzo, casi el doble de los aproximadamente 9,450 menores detenidos en febrero. Solo 3,490 menores cruzaron en febrero del año pasado.

Los estadounidenses completamente vacunados pueden viajar “con poco riesgo para ellos mismos”, pero aún deben usar máscaras, distancia social y lavarse las manos, dijeron los CDC.

Los estadounidenses vacunados no necesitan hacerse una prueba de coronavirus antes de llegar a otro país, a menos que así lo requieran las autoridades en el destino, y no necesitan ponerse en cuarentena después de regresar a los Estados Unidos a menos que así lo requieran las jurisdicciones locales, según a las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Pero los viajeros vacunados deben tener un resultado negativo de una prueba de coronavirus antes de abordar un vuelo de regreso a los Estados Unidos, y deben volver a hacerse la prueba de tres a cinco días después de regresar a casa.

Estados Unidos e Irán acordaron iniciar conversaciones indirectas la próxima semana en Viena sobre el regreso al acuerdo nuclear de 2015.

Restaurar el acuerdo nuclear significaría una mejora importante en la relación de distancia entre Irán y Estados Unidos.

Respirando por el cuello de América

En 2000, la producción de China fue sólo el 11,8% del PIB de Estados Unidos. Sin embargo, la economía china, podría ser la economía más grande del mundo para 2028, dos años más rápido de lo esperado, luego de un rápido repunte del crecimiento acelerado de la pandemia. No tan rápido, dicen algunos observadores: una población que envejece y una deuda masiva podrían arruinar la fiesta. Nuestro gráfico interactivo se sumerge en cómo China pasó de rezagada a potencia.

El gran secreto de las grandes petroleras

Las grandes petroleras todavía ganan mucho dinero vendiendo crudo, pero Javier Blas y Jack Farchy de Bloomberg, cuyo libro The World for Sale se sumerge profundamente en el mundo secreto del comercio de materias primas, descubrió que las grandes petroleras suelen ganar miles de millones apostando por las oscilaciones del mercado, en lugar de perforar . Sus pisos comerciales gigantes son tan importantes como las plataformas y los oleoductos, y esas ganancias apenas están gravadas.

Olvídese del Canal de Suez (ahora desbloqueado): el mayor cuello de botella comercial en este momento está en los chips que alimentan nuestra electrónica. Los bloqueos aumentaron la demanda de herramientas para trabajar y jugar desde casa como PC y PlayStations , mientras que los fabricantes de automóviles no pueden obtener suficientes semiconductores para sus autos cada vez más inteligentes. Vea por qué la crisis está en la cima de las agendas de inversionistas y Estados.

Frontier Airlines recaudó $ 570 millones en una OPI ayer, convirtiéndose en la segunda aerolínea de bajo costo (después de Sun Country) en cotizar en bolsa este año. Porque si pensaba que las OPI eran solo para empresas de tecnología, no ha escuchado la noticia: los viajes aéreos se están convirtiendo en una tendencia de primavera más popular que las flores, especialmente en lugares de vacaciones como Jackson Hole, WY.

Panorama general: después de perder alrededor de $ 35 mil millones el año pasado, la industria de las aerolíneas dice que es hora de venir a buscar sus Biscoffs y pequeños Sprites. Los aeropuertos de EE. UU. Han registrado casi tres semanas de más de 1 millón de pasajeros diarios, y American Airlines dijo que las reservas de primavera están en el 90% de los niveles de 2019. Otras aerolíneas también se están preparando para un verano de chicas calientes:

  • Delta dejará de bloquear los asientos del medio el 1 de mayo (suspiro).
  • United dijo al personal que contratará a cientos de pilotos para mantenerse al día con el aumento de la demanda, según CNBC.

Pero … mientras que los viajes de placer pueden estar regresando, los viajes de negocios todavía intentan descongelar con un secador de pelo roto. Y los pasajeros de negocios representan entre el 60% y el 70% de las ventas de la industria, según el grupo comercial Airlines for America.

Netflix desembolsó la enorme cantidad de 450 millones de dólares por los derechos de dos películas más de Knives Out . La primera película de Lionsgate y MRC, un misterio de asesinato al estilo de Agatha Christie con el suéter de punto grueso favorito de todos, ganó más de $ 311 millones y una nominación al Oscar al mejor guión original.

A medida que más servicios de transmisión abarrotan a los consumidores, Netflix se ha dado cuenta de que más temporadas de Love is Blind simplemente no es suficiente para hacer crecer su base de suscriptores y selló uno de los acuerdos más importantes por los derechos de una serie de películas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Gato por liebre

La problemática nacional es endémica, con un crecimiento demográfico exponencial sin atender las necesidades vitales de los olvidados.

noticia
Spider-Man 3: Ned Hobgoblin es más emocionante que los personajes que regresan

En la película se podría ver al mejor amigo de Peter, Ned, transformándose en Hobgoblin, lo que sería más emocionante que los personajes de las otras franquicias de Spider-Man

noticia Ferdy Montepeque
Mineduc sin datos certeros sobre deserción escolar en 2020

Según Empresarios por la Educación, la cifra de absentismo escolar podría alcanzar el 15 por ciento, lo que supera los datos del Mineduc.



Más en esta sección

Así fue el concierto de Ricardo Arjona en “streaming”

otras-noticias

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

otras-noticias

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Publicidad