[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Incautan en Panamá 648 paquetes de droga


Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Panamá informaron este martes que decomisaron 648 paquetes de droga y aprehendieron a tres personas por su presunta vinculación con el alijo en una operación marítima desarrollada con el apoyo de Estados Unidos.

El cargamento de sustancia ilícita no identificada así como tampoco su peso, fue decomisado a bordo de una lancha rápida interceptada en aguas del Pacífico panameño por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

El subcomisionado de Senan, Ricaurte Castillo, explicó que la operación fue desarrollada al sur del sector de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, y que fueron detenidos los tres tripulantes de la lancha, de los que no se informó su identidad.

Los agentes del Senan con la ayuda de medios aéreos de Estados Unidos lograron “interrumpir el desplazamiento” de la lancha rápida, que intentó huir con maniobras evasivas, sin éxito, explicó el mando policial.

Al requisar la nave se hallaron 18 bultos que contenían 648 fardos de la sustancia ilícita, aparente cocaína de acuerdo con las fotos difundidas por las autoridades panameñas.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, según con los datos del Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Suspenden juegos por tiroteo en Minnesota

La NBA y las Grandes Ligas de béisbol suspendieron sendos partidos cada una este lunes debido al fatal tiroteo policial el domingo en el que perdió la vida un afroestadounidense en un suburbio de Minneapolis, la ciudad más poblada del estado de Minnesota.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CIV restringe circulación de transporte pesado durante Semana Santa

La circulación estará prohibida desde el miércoles 31 al 4 de abril.

noticia AFP
De Bruyne: “No quise festejar el gol”

Kevin De Bruyne, artífice de la victoria de Bélgica por 2-1 contra Dinamarca, este jueves en Copenhague, en partido del Grupo B de la Eurocopa, donde dio una asistencia y marcó el tanto de la victoria, que aseguró el pase a octavos de su equipo, afirmó que “no quería celebrar mi gol por respeto a los aficionados” locales.

 



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad