[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Incautan en Panamá 648 paquetes de droga


Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente.

foto-articulo-Internacionales

Las autoridades de Panamá informaron este martes que decomisaron 648 paquetes de droga y aprehendieron a tres personas por su presunta vinculación con el alijo en una operación marítima desarrollada con el apoyo de Estados Unidos.

El cargamento de sustancia ilícita no identificada así como tampoco su peso, fue decomisado a bordo de una lancha rápida interceptada en aguas del Pacífico panameño por agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá.

El subcomisionado de Senan, Ricaurte Castillo, explicó que la operación fue desarrollada al sur del sector de Punta Mala, en la provincia de Los Santos, y que fueron detenidos los tres tripulantes de la lancha, de los que no se informó su identidad.

Los agentes del Senan con la ayuda de medios aéreos de Estados Unidos lograron “interrumpir el desplazamiento” de la lancha rápida, que intentó huir con maniobras evasivas, sin éxito, explicó el mando policial.

Al requisar la nave se hallaron 18 bultos que contenían 648 fardos de la sustancia ilícita, aparente cocaína de acuerdo con las fotos difundidas por las autoridades panameñas.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, la gran mayoría cocaína, con las mayores incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, según con los datos del Ministerio Público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencia Reforma
Selva maya pierde 546 mil hectáreas

La selva maya, que perdió 546 mil hectáreas del 2004 al 2017, está en riesgo por el Tren Maya y el programa Sembrando Vida, advierte WWF.

noticia AFP
Bayern de Munich buscará evitar otra sorpresa

Cuando se acerca la final del Mundial de Clubes entre Tigres y Bayern de Múnich, el jueves en Catar, el recuerdo de la victoria de México ante Alemania (1-0) en el Mundial de Rusia-2018 persigue al conjunto bávaro como un precedente cercano del ‘pez chico’ comiéndose al ‘grande’.

 

 

noticia
Zack Snyder hace homenaje al cómic “Death of Superman” en su nueva promo

El director lanzó tres carteles que confirman cuando el Snyder Cut estará disponible para su transmisión en HBO Max poniendo fin a meses de especulaciones.



Más en esta sección

Panamá usa aplicación móvil de IATA que busca mitigar pruebas falsas de COVID

otras-noticias

Sala revoca resolución de Juzgado que benefició a Williams Arbizú Luna

otras-noticias

Yayagram: nieto inventó un aparato de comunicación para su abuela

otras-noticias

Publicidad