[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Iglesia de Honduras abre la Semana Santa con llamado a combatir la corrupción


Debido a la pandemia, por segunda vez consecutiva, desde 2020, en esta Semana Santa no celebrarán las tradicionales procesiones entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

foto-articulo-Internacionales

La Iglesia católica de Honduras dijo este domingo, en el inicio de la Semana Santa, que “Jesús quiere reinar en Honduras”, para que los males que afectan a este país, como la corrupción, la injusticia y la impunidad, desaparezcan.

El señalamiento a esos flagelos y otros que afectan a Honduras como la pobreza, la desintegración de la familia y la pandemia de covid-19 que desde hace un año afecta al país, fue hecho en la misa del Domingo de Ramos en la Basílica menor de Suyapa, en Tegucigalpa.

“Hoy Jesús quiere reinar en Honduras”, enfatizó el sacerdote Carlo Magno en la misa, que este año no fue oficiada por el arzobispo de Tegucigalpa y cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, quien se recupera de covid-19, por lo que estuvo hospitalizado varios días.

Magno hizo un llamamiento a los hondureños a abandonar “toda prepotencia y aprender la humildad, la sencillez y la paz” que Jesús “ofrece a todos”.

También abogó para que “los gobernantes busquen la justicia y el bien entre los pueblos”, por los centenares de hondureños que a diario están en luchando por su vida en salas de hospitales, los pobres, los abandonados, los matrimonios que se encuentran distanciados y débiles, y los jóvenes que están descarriados.

Por la pandemia de covid-19, a la misa se permitió el ingreso de pocas personas, guardando distancias para evitar el contacto físico.

La mayoría de los creyentes portaban ramos de palma elaborados por campesinos de comunidades rurales que desde el viernes comenzaron a llegar a Tegucigalpa y se instalaron en el atrio de la catedral de Tegucigalpa, la Basílica menor de Suyapa y otras iglesias.

La covid-19 ha dejado en Honduras, en un año, al menos 4.557 muertos y 187.015 contagios, según el último informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump y Pence señalan un frente común en una reunión la Casa Blanca

La fuente dijo que Trump y Pence “reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento ‘Estados Unidos Primero’.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¿Por qué nos miran mal los de afuera?

¿Están locos los representantes de EE. UU., países europeos y organismos internacionales, que advierten sobre el colapso del sistema de justicia guatemalteco?… Pensemos sobre nuestro futuro.

noticia AFP/UNIVISION
Ola polar afecta a la mayor parte de EE. UU.

El clima extremo provoca fuertes nevadas y tormentas de hielo que producen un aumento de la demanda de electricidad y cortes de luz.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad