[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

OMS pide vacunas para COVAX


La preocupación de la OMS aumenta porque el contagio se aceleró esta semana en casi todas las regiones del mundo.

foto-articulo-Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional que done “inmediatamente” 10 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para ayudar a 20 países que no tienen, ante el repunte de contagios en el mundo.

El sistema internacional COVAX, que la OMS dirige junto con otros socios, “necesita inmediatamente 10 millones de dosis” para que “esos 20 países puedan empezar a vacunar a sus trabajadores de salud y personas mayores en las próximas dos semanas”, declaró el director general de esa agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

“Muchos países pueden dar dosis alterando un poco sus planes de vacunación”, afirmó. “Diez millones de dosis no es mucho y está lejos de ser suficiente, pero es un inicio. Necesitaremos centenares de millones de dosis adicionales en los próximos meses”, agregó.

A comienzos de año, el jefe de la OMS lanzó un desafío mundial para que la vacunación del personal sanitario y los mayores se iniciara en todos los países en los primeros cien días de 2021.

Hasta ahora, 177 países y territorios pudieron iniciar la vacunación, según Tedros, especialmente gracias a COVAX, que ha distribuido más de 32 millones de vacunas en 61 países.

“Solo quedan 15 días antes del 100º. día del año, y 36 países esperan todavía vacunas para poder comenzar a vacunar a los agentes sanitarios y las personas mayores”, dijo. De esos 36 países, 16 deberían recibir sus primeras dosis en los próximos 15 días. Pero otros 20 países “esperan” vacunas.

“COVAX está dispuesto a suministrarlas, pero no podemos entregar las vacunas que no tenemos”, dijo Tedros.

“Los acuerdos bilaterales, las prohibiciones de exportación, el nacionalismo y la diplomacia en materia de vacunas provocó distorsiones en el mercado, con claras desigualdades entre la oferta y la demanda”, añadió.

El sistema internacional COVAX busca suministrar este año dosis al 20 por ciento de la población de cerca de 200 países y territorios, y tiene un mecanismo de financiación para ayudar a 92 países desfavorecidos.

Nuevo récord 

Brasil reportó ayer un récord de 3 mil 650 muertos por coronavirus en 24 horas, en medio de una descontrolada pandemia que ya dejó más de 307 mil fallecidos en el país, informó el Ministerio de Salud. El balance también mostró que 84 mil 245 personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 24 horas, sumando un total de 12.4 millones desde el primer caso registrado en febrero de 2020. El jueves, el número de infectados superó por primera vez los 100 mil en un día. Con 212 millones de habitantes, Brasil es el segundo país con mayor número de fallecidos y contagios por COVD-19, superado únicamente por Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
7 extrañas y maravillosas habitaciones de hotel para viajes verdaderamente inusuales
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PNC captura a hombre con orden de extradición a EE.UU. por narcotráfico
noticia Redacción Deportes
Cuba arriba a Guatemala y se reporta listo

El equipo cubano arribó a nuestro país con la consigna de obtener un buen resultado contra Guatemala en el inicio de la eliminatoria mundialista.

 

 

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿Cómo bañar a un perro o a un gato?

otras-noticias

MP pide retirar la inmunidad del diputado Aldo Dávila

otras-noticias

Jimmy Morales acumula 20 solicitudes de retiro de antejuicio

otras-noticias

Publicidad