[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Fiscalía pide embargar bienes de alcalde de Tegucipalpa, favorito en presidenciales


La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO) acusa al alcalde de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude.

foto-articulo-Internacionales

La Fiscalía de Honduras informó el miércoles que pidió el embargo de nueve propiedades y tres empresas del alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, favorito para ganar las elecciones presidenciales de noviembre, por una investigación de corrupción.

La Unidad Fiscal Especializada contra Redes de Corrupción (UFERCO) acusa al alcalde “de los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos, fraude”, entre otros, junto con una regidora, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Asfura resultó elegido por amplia mayoría como candidato presidencial por el oficialista Partido Nacional (PN, derecha) en las primarias del 28 de febrero, y busca suceder al actual gobernante, Juan Orlando Hernández.

Hernández, miembro de su mismo partido, ha sido señalado por la fiscalía en un tribunal de Estados Unidos como “co-conspirador” del narcotráfico. La mayoría de quienes postulan a sucederlo desde otros partidos tradicionales, también están salpicados por denuncias similares o por corrupción.

Asfura, quien tiene derecho a antejuicio político por su investidura como alcalde, es investigado por presuntamente desviar el equivalente a más de un millón de dólares de las arcas de la alcaldía que usó “en beneficio personal y de terceros”, asegura la Fiscalía.

El Ministerio Público detalló que la orden de embargo forma parte del antejuicio promovido tanto contra él como contra la regidora Nilvia Ethel Cruz.

Para concretar la incautación de los bienes del alcalde, la Fiscalía requiere de un mandato judicial que ya ha sido negado en primera instancia, por lo que la elevarán el caso a un tribunal superior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Moody’s prevé recuperación de la banca de EE. UU.

La aceleración de la economía ayudarán a “aliviar la rentabilidad”.

noticia Édgar Gutiérrez
Los falsos dilemas de la Fiscal General

¿La Ley o los amigos?

noticia IN ON CAPITAL
Acciones europeas cierran a la baja por confinamientos

El ritmo lento actual de la campaña de vacunación deja pocas esperanzas para un levantamiento de las restricciones.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Universales, calificada como Mejor Lugar para Trabajar

otras-noticias

Inaugura exhibición de retratos de inmigrantes

otras-noticias

Carteles usan drones para atacar a policías

otras-noticias

Publicidad