[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Costa Rica ha vacunado a 106 mil personas con segunda dosis contra la COVID-19


foto-articulo-Internacionales

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) informó este lunes que un total de 106 mil 227 personas ya cuentan con su esquema de vacunación completo contra la COVID-19 y que la tasa nacional de vacunación es de 6.05 por cada 100 habitantes.

Datos del Sistema Integrado de Vacunas de la CCSS, indican que, con corte al viernes 19 de marzo de 2021, se han colocado 312 mil 425 dosis de la vacuna contra el virus, de estas 206.198 (66 por ciento) corresponden a primeras dosis y 106 mil 227 a segundas.

“Completar los esquemas de vacunación contra la COVID- 19 es fundamental para brindar la inmunidad adecuada a las personas, especialmente a aquellas que son más vulnerables ante esta enfermedad como los adultos mayores; o bien, a aquellas personas que laboran en instituciones de primera respuesta del sistema de salud sean instituciones públicas o del sector privado”, dijo la funcionaria de Vigilancia Epidemiológica de la CCSS, Diana Paniagua.

En cuanto a la segregación por sexo, del total de vacunas 142 mil 763 fueron aplicadas al hombres, mientras que 169.662 a mujeres.

Además, la región con mayor vacunación es la Central Sur, que incluye los establecimientos de salud de la región metropolitana de San José y la provincia de Cartago, en donde se han colocado 142 mil 774 vacunas, seguido por la Central Norte (Alajuela y Heredia) con 77 mil 703 vacunas.

La CCSS recordó a la población que si bien la vacuna contra la COVID-19 forma parte del escudo protector contra esta enfermedad, no sustituye las otras medidas de prevención recomendadas como el lavado de manos regular con agua y jabón, distanciamiento físico y uso de cubrebocas o mascarilla.

Costa Rica está recibiendo lotes semanales de la vacuna de Pfizer y para mayo espera que comiencen las entregas el Mecanismo Covax y la farmacéutica AstraZeneca.

Los datos más actualizados del Ministerio de Salud indican que Costa Rica suma 211 mil 903 casos confirmados de COVID-19, 190 mil 236 pacientes se han recuperado, mientras que 2 mil 896 personas han fallecido, de ellos 890 son adultos, 2 mil 002 adultos mayores, y cuatro menores de edad.

En la actualidad, el país mantiene casi todas las actividades económicas abiertas con límites de aforo, medidas de distanciamiento y protocolos sanitarios.

Desde inicios de enero el país experimenta una disminución en la cantidad de casos diarios, hospitalizaciones y muertes por el virus, ante lo que las autoridades han ido flexibilizando aún más las pocas medidas restrictivas que se mantienen vigentes.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Navalni es ingresado en hospital penitenciario tras presiones internacionales

El Kremlin hizo hoy oídos sordos a las presiones, al afirmar su portavoz, Dmitri Peskov, que no hace caso a las advertencias de otros países.

noticia Sputnik
Negacionistas afirman que la nevada en España es de “plástico”

Negacionista es uno de los términos que nos ha acompañado durante 2020.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Tribunal Electoral del CANG pide suspender segunda vuelta para la elección de magistrado de la CC


Más en esta sección

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad