[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de Costa Rica inaugura Foro de Desarrollo Sostenible de Cepal de forma virtual


Alvarado dio el pie inicial a la reunión junto a su ministra de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños, debido a que Costa Rica ostenta este año la presidencia pro tempore de Cepal

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, encabezó este martes la inauguración del Foro regional de Desarrollo Sostenible 2021 organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (Cepal), que por primera vez se llevará a cabo de manera telemática debido a la pandemia de covid-19.

“Me complace participar de la reunión de inauguración de este foro, que tiene como objetivo poder juntarnos como región, analizar nuestros retos en conjunto y darles soluciones estando unidos mientras atravesamos uno de los momentos más difíciles que hemos enfrentado como humanidad”, señaló el mandatario durante la ceremonia virtual de apertura.

Alvarado dio el pie inicial a la reunión junto a su ministra de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños, debido a que Costa Rica ostenta este año la presidencia pro tempore de Cepal, poniendo énfasis en el multilateralismo como herramienta para comenzar la recuperación económica frente a los efectos del covid-19.

Alvarado dio el pie inicial a la reunión junto a su ministra de Relaciones Exteriores, Adriana Bolaños, debido a que Costa Rica ostenta este año la presidencia pro tempore de Cepal, poniendo énfasis en el multilateralismo como herramienta para comenzar la recuperación económica frente a los efectos del covid-19.

También participó de la inauguración el presidente del Consejo Económico Social de las Naciones Unidas (Ecosoc), Munir Akram, quien señaló que la importancia de este encuentro radicará en encontrar soluciones a los problemas que históricamente se han registrado en la región y que se vieron acrecentados por la pandemia, como la deuda externa, el desempleo y la contracción económica.

“Con el virus, son los más pobres los que han sufrido, y América Latina y el Caribe son regiones particularmente afectadas, cuyas economías están dentro de las que más cayeron a nivel mundial”, dijo.

Amina Mohammed, Vicesecretaria General de las Naciones Unidas, participó también de manera virtual, asegurando que las Naciones Unidas tiene puesto los ojos encima de lo que pasa en la región.

“La pandemia generó crisis en los sistemas de protección social, acrecentó las desventajas en la población vulnerable (indígenas, afrodescendientes, minorías sexuales) y eliminó décadas de progreso sobre igualdad de género”, agregó.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de Cepal, explicó que esta nueva versión del foro se enfocará principalmente en la recuperación de los efectos del COVID-19, asegurando que la sostenibilidad van de la mano junto a los desafíos de igualdad y resiliencia, “durante este encuentro entregaremos propuestas con audacia, con evidencia, con política y democracia, y por sobre todo con unidad, superando miradas nacionalistas”, dijo.

El Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible 2021 se extenderá hasta el jueves 18 de marzo con participación de distintas autoridades regionales y realizando una serie de reuniones técnicas y políticas sobre sostenibilidad, desarrollo y recuperación económica. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Ganadores de los Globos de Oro 2021

La gran ganadora de la noche fue la serie televisiva “The Crown”.

noticia AFP
El izquierdista Arauz y el derechista Lasso disputarán balotaje en Ecuador

La Contraloría de Ecuador pidió el sábado al CNE que le permita realizar una auditoría al sistema informático electoral.

noticia AFP
Tottenham avanza a la final

Con goles del francés Moussa Sissoko y del surcoreano Son Heung-min, el Tottenham de José Mourinho derrotó por 2-0 al Brentford y se clasificó para la final de la Copa de la Liga inglesa.

 



Más en esta sección

Sube a 56 el número de enfermos con COVID-19 en el Hogar San Vicente de Paúl

otras-noticias

¿Qué dice el mensaje en braille del paso a desnivel La Marimba en zona 15?

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad