[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Trasladan a la expresidenta interina Áñez a un centro carcelario en Bolivia


Áñez fue aprehendida en el departamento amazónico del Beni el sábado de madrugada, mientras que sus exministros fueron detenidos el viernes en la misma región.

foto-articulo-Internacionales

La expresidenta transitoria de Bolivia Jeanine Áñez fue trasladada este lunes hasta el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde debe cumplir su detención preventiva mientras se realice la investigación por el caso denominado “golpe de Estado”. 

Áñez fue trasladada desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde estaba detenida desde el sábado en la madrugada, hasta la cárcel de Obrajes en una vagoneta con un fuerte resguardo policial. 

Al llegar a la cárcel de mujeres la expresidenta saludó a los medios de comunicación y entró rápidamente resguardada por los policías. 

La Justicia boliviana dictó el domingo detención preventiva para Áñez por cuatro meses en un penal en La Paz, al igual que para los dos exministros Álvaro Coímbra, de Justicia y Rodrigo Guzmán, de Energía, en el penal de San Pedro en La Paz. 

Los tres están acusados de los delitos de “sedición, terrorismo y conspiración” en la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia. La Fiscalía boliviana había solicitado seis meses de detención preventiva para Áñez y los dos exministros por riesgo de fuga. 

Áñez fue aprehendida en el departamento amazónico del Beni el sábado de madrugada, mientras que sus exministros fueron detenidos el viernes en la misma región.

Luego fueron trasladados hasta La Paz y se acogieron al silencio en sus declaraciones informativas.  

En tanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, aclaró que Áñez está siendo juzgada como exsenadora y no como expresidenta. El Ministerio de Justicia de Bolivia presentó este lunes ante la Fiscalía cuatro procesos de juicio de responsabilidades contra Áñez y sus exministros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atalanta, un rival complicado para el Inter

El Inter de Milán (1º) avanza con paso firme al título de la Serie A italiana, pero el lunes (19h45 GMT) tendrá un difícil escollo cuando reciba la visita del Atalanta, cuarto del campeonato y que todavía sigue vivo en la Liga de Campeones.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Cultura y Deportes rescinde contrato para obra de arte por Q1.3 millones

El artista Christian Escobar devolverá el dinero que recibió como anticipo por la obra de arte.

noticia Sputnik
La maestra que hizo los guantes virales de Bernie Sanders pone en venta tres pares más


Más en esta sección

Ingenuity vuela con éxito en Marte

otras-noticias

Dos elefantes juegan a embestir un carro en un safari

otras-noticias

Human Rights denuncia “crímenes de lesa humanidad” en China por destrato a los uigures

otras-noticias

Publicidad