[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Docentes salvadoreños demandan ser vacunados antes de reabrir escuelas


La ministra salvadoreña de Educación, Carla Hananía, anunció la semana pasada la reanudación de las clases presenciales de modo opcional para todos los centros escolares del sistema público y privado.

foto-articulo-Internacionales

Un sindicato de docentes de El Salvador reclamó este lunes que los profesores sean vacunados para retomar las clases presenciales el próximo 6 de abril, tras un año de estar suspendidas por la pandemia de COVID-19.

“Si la decisión del Ministerio de Salud es reabrir las escuelas, en principio debemos garantizar que sea seguro. Y eso debe empezar porque se inmunice a los profesores”, dijo a la televisora local Canal 21 el secretario general de Bases Magisteriales Salvadoreñas, Paz Zetino.

La ministra salvadoreña de Educación, Carla Hananía, anunció la semana pasada la reanudación de las clases presenciales de modo opcional para todos los centros escolares del sistema público y privado, a partir de un protocolo de bioseguridad.

Zetino reclamó, además, la infraestructura para tener medidas de bioseguridad, pues estimó que la mayoría de centros educativos carece de los requisitos mínimos, con la consiguiente exposición de los docentes.

El dirigente sindical pidió prioridad para los docentes en el programa nacional de vacunación, pues “gran parte del magisterio” sufre de enfermedades crónicas y será vulnerable ante el COVID-19 (enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

“Para el lavado de manos se necesita agua potable, y en la mayor parte de escuelas llega el agua potable por dos días a la semana, por dos horas”, acotó Zetino, quien igual consideró insostenible el modelo de clases en línea.

El Salvador comenzó el pasado 17 de febrero a inmunizar al personal sanitario con la vacuna AstraZeneca/Oxford, única avalada por la Dirección Nacional de Medicamentos de este país, y cuyo uso es actualmente cuestionado por varias naciones.

Las autoridades sanitarias y educativas de El Salvador acordaron suspender las clases presenciales en este país desde el 11 de marzo de 2020, y un intento de retomarlas en febrero pasado fue suspendido por un repunte en los contagios.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Nuevos vientos en el norte

Es momento de establecer la nueva agenda.

noticia AFP
Suns toman importante ventaja

Superando una titánica actuación de Giannis Antetokounmpo (42 puntos), los Phoenix Suns vencieron este jueves 118-108 a los Milwaukee Bucks y tomaron una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA.

noticia
Las carreras universitarias de humanidades


Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad