[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Presidente de Honduras dice que su sucesor debe estar dispuesto a que lo “destruyan”


En las primarias del domingo participan los tres mayores partidos del país.

foto-articulo-Internacionales

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró el domingo que su sucesor debe estar dispuesto a que lo “destruyan” o que “traen de matarlo”, en alusión a los señalamientos por sus supuestos vínculos con el narcotráfico que él rechaza.

Tras sufragar durante las elecciones primarias, donde se definirán a los candidatos que se enfrentarán por su cargo en noviembre, sostuvo que ha luchado contra la delincuencia y los capos de las drogas durante sus dos períodos de mandato, a “un alto costo”, pero que ha “cumplido con el país”.

“Pregúntenles a los candidatos si están dispuestos a arriesgarlo todo (…) Si, aun así, con los riesgos de que se les vengan encima, tratando de matarlo a uno, o destruirlo, (…) si aun así está dispuesto a seguir apoyando al pueblo hondureño en seguridad, vale la pena votar por ese candidato”, aseguró.

En un juicio celebrado en la corte federal de Manhattan, el líder del cartel Los Cachiros, Devis Leonel Rivera contó que pagaron sobornos en efectivo al presidente Hernández, a cambio de protección, durante su campaña electoral en 2012.

Fiscales del distrito sur de Nueva York consideran al actual presidente de Honduras como un “co-conspirador” del presunto narcotraficante Geovanny Fuentes en el tráfico de toneladas de cocaína a Estados Unidos.

El último miércoles, el presidente negó las acusaciones. “Cómo creer testimonios falsos que yo hacía tratos con los narcos, cuando es hecho comprobado que Los Cachiros buscaron un trato con USA por lo imposible de los criminales de hacer un trato conmigo”, tuiteó en ese momento.

Este domingo, Hernández, en el poder desde 2014, insistió en que durante su gestión “empujo” la extradición de narcotraficantes y delincuentes, además de haber impulsado cambios en las fuerzas armadas y policiales.

Durante el juicio en Estados Unidos, Rivera también aseguró que pagó sobornos a los expresidentes Manuel Zelaya y Porfirio Lobo, además de al actual vicepresidente, Ricardo Álvarez, quienes niegan las acusaciones

En las primarias del domingo participan los tres mayores partidos del país. 

Para elecciones generales del 28 de noviembre, donde se elegirá al próximo gobernante de Honduras, están habilitados para competir un total de 14 agrupaciones políticas, con candidatos para 128 escaños en el Congreso Nacional, 20 para el Parlamento Centroamericano y 298 corporaciones municipales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Roger Federer sigue imparable

El suizo Roger Federer (8º en ranking ATP) se clasificó este jueves a tercera ronda de Roland Garros tras derrotar 6-2, 2-6, 7-6 (7/4), 6-2 al croata Marin Cilic, exnúmero 3 del mundo y actualmente 47º.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Pasan a favor del Estado Q122 millones incautados en residencia de Antigua Guatemala

De acuerdo con la Feci, el dinero está vinculado al exministro José Luis Benito, quien tiene orden de captura vigente.

noticia EFE / AFP
China ejecuta a exbanquero por caso de corrupción


Más en esta sección

Mario Roberto Morales: “La solemnidad es uno de los grandes males del mundo”

otras-noticias

Merkel, la retirada de la líder invicta

otras-noticias

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Publicidad