[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exmandatarios involucrados


foto-articulo-Internacionales

Sobre el expresidente José Manuel Zelaya, el testigo cooperante sostuvo que en 2006 le entregaron US$500 mil para que nombrara jefe de seguridad a un primo de Rivera, algo que Zelaya no llegó a hacer, según sus palabras.

Zelaya rechazó las acusaciones en Twitter. “Prueba irrefutable que nunca recibí un soborno es que jamás nombré un ministro, ni del crimen organizado, ni por presiones de la embajada americana”, escribió este jueves.

El líder de Los Cachiros reveló asimismo que el gobierno de Porfirio ‘Pepe’ Lobo (2010-2014) ayudó a Los Cachiros a lavar dinero. “Nos dio varios contratos de carreteras. El gobierno de ‘Pepe’ Lobo nos pagaba con cheques procedentes del gobierno de Honduras y así se lavaba el dinero del narcotráfico”, dijo.

El hijo de ‘Pepe’ Lobo, Fabio, fue condenado a 24 años de cárcel por narcotráfico en 2017 en Nueva York.

Rivera contó que su hermano y él se entregaron a las autoridades estadounidenses cuando Washington comenzó a investigarlos y cuando sintieron que su vida corría peligro en Honduras.

“Me sentí acorralado porque la oficina de la DEA de Nueva York y los fiscales del Distrito Sur de Nueva York me mencionaron a mí y a Javier Rivera por medio de la OFAC (Oficina de Control de Activos extranjeros, dependiente del Tesoro estadounidense). Y no mencionaban a los narcotraficantes políticos corruptos que habíamos sobornado”, se quejó.

Ni tampoco a otros narcos que trabajaban con ellos, ni “a los policías militares que

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
¿“Demodura” o revolución?

“El Gobierno del Estado de Guatemala no podrá enajenar por cualquier medio, incluyendo la aportación, la venta, la concesión temporal, la renta indefinida o a término o por cualesquiera otros medios que impliquen la cesión de derechos soberanos sobre activos republicanos, materiales o inmateriales, tales como los derechos sobre terrenos del Estado, sobre el subsuelo, sobre sus costas, sobre su espectro electromagnético, sobre sus aguas territoriales o sobre cualquier otro activo republicano que así sea calificado por el Congreso de la República, si dicha enajenación no se materializa con la simultánea cesión, titulada conforme a los mecanismos establecidos en esta misma Ley, del 49 por ciento de tales activos, directamente, a todos los ciudadanos adultos de la República que así lo soliciten, durante los tres años siguientes al acto de enajenación”. Parte medular de una futura Ley de Dotación Patrimonial Ciudadana (DPC), que convertiría a Guatemala en una sociedad capitalista moderna, incluyente y participativa, promoviendo el ascenso socioeconómico de sus mayorías desposeídas y por ende, promoviendo simultáneamente la paz social y la prosperidad generalizada que requiere una república funcional.

noticia AFP
Trump, de la derrota electoral a la segunda absolución
noticia AFP
OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.



Más en esta sección

Un auto antiguo se sumerge por completo para cruzar un río por debajo del agua

otras-noticias

El corto guatemalteco que participa en el Festival de Cine de Navarra

otras-noticias

Ministerio de Cultura y Deportes recibe críticas por reconocimiento para Kevin Cordón

otras-noticias

Publicidad