[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

Exlíder de cártel hondureño dice en EE.UU. que sobornó al presidente Hernández


foto-articulo-Internacionales

El exlíder del cártel hondureño de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, testigo en un juicio por narcotráfico en Nueva York, aseguró este jueves que su organización pagó US$250 mil, “aproximadamente en 2012”, al ahora presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para que no lo detuvieran y extraditaran a EE.UU. y poder seguir lavando dinero del narcotráfico.

Rivera, detenido en Estados Unidos y quien testifica en un juicio abierto contra el supuesto narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, implicó también al vicepresidente Ricardo Álvarez Arias y a los expresidentes José Manuel Zelaya y Porfirio Lobo.

La Fiscalía, como ya hizo durante el juicio contra el hermano del presidente de Honduras, Tony Hernández, celebrado a finales de 2019 también en Nueva York, defiende que el país centroamericano es un “narcoestado”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La Tierra tuvo su febrero más frío en el registro desde 2014

Los grandes contrastes de temperatura durante febrero, y durante la temporada de tres meses, estuvieron en juego en otras partes del mundo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Hombre violó y mantuvo cautiva por tres día a una adolescente

La madre del secuestrador entregó a la menor a las autoridades. Este martes arrestaron en Escuintla al hombre señalado por los delitos de violación y secuestro.

noticia EFE
Comisión propone bases para formar un “Gobierno democrático” en Nicaragua

Dicha comisión fue creada para convencer a la oposición de que se una en una sola fuerza para enfrentar en las elecciones del 7 de noviembre próximo al presidente Ortega, quien espera extender por cinco años más su primacía de 42 años sobre la política nicaragüense.



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad