[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

El Salvador reabrirá escuelas en forma semipresencial el 6 de abril


Colegios que todavía no están acondicionados para retomar labores. Directores pueden ingresar a una plataforma virtual para solicitar permiso de apertura.

foto-articulo-Internacionales

El ministerio de Educación de El Salvador anunció este miércoles la reapertura de las escuelas de forma semipresencial a partir del 6 de abril, luego de un cierre de casi un año por la pandemia de covid-19.

La medida aplica para los centros educativos públicos y privados a nivel nacional, detalló en una rueda de prensa la ministra de Educación, Carla Varela.

“Será un tiempo en el aula y otro tiempo en casa con el objetivo que exista el debido distanciamiento en las aulas, y será opcional, porque cada padre de familia decidirá si se acoge o no a la semipresencialidad”, subrayó Varela.

De los 6,4 millones de habitantes que tiene El Salvador, un poco más de un millón son estudiantes.

La ministra explicó que hay colegios que todavía no están acondicionados para retomar labores e instó a sus directores a entrar a una plataforma virtual para solicitar su permiso de apertura.

Las escuelas públicas que están listas para reiniciar labores, recibirán del Ministerio de Salud los “insumos necesarios para la bioseguridad de los alumnos y maestros”. Serán “abastecidas” de mascarillas, termómetros, alcohol gel e implementos de limpieza.

Antes de la entrada de maestros y alumnos a las escuelas, el Ministerio de Salud se encargará de hacer la desinfección de las aulas.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo que el regreso a clases será “lo más seguro posible”.

“La prioridad es garantizar la salud, el retorno a las diferentes actividades de un país, nos da una alegría que esté sucediendo”, subrayó Alabí.

América Latina y el Caribe es la región en el mundo que más tiempo ha pasado con las escuelas cerradas desde el inicio de la pandemia el año pasado, y Unicef ha hecho un llamado a la pronta reapertura.

El Salvador registra 61.677 casos confirmados de covid-19, con 1929 fallecidos. El país centroamericano ya inició su proceso de vacunación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Harris logra compromiso de empresas para invertir en el Triángulo Norte

Harris recibió en la Casa Blanca a líderes de empresas y organizaciones, que asistieron algunos presencialmente y otros en remoto.

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Tigo Business y Amazon Web Services contribuyen a digitalizar a las empresas

Los clientes tendrán acceso a una asesoría ajustada a las necesidades actuales y futuras del negocio.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad