[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

ONU Mujeres alerta sobre alza de la violencia política en El Salvador


Un “youtuber” oficialista que durante el actual escrutinio de los comicios en El Salvador acosó e insultó a una representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

foto-articulo-Internacionales

 La representante de ONU (Organización de las Naciones Unidas) Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla, alertó este lunes sobre el incremento en las manifestaciones de violencia política en esta nación centroamericana en el actual contexto electoral.

“Vemos con mucha preocupación las diversas manifestaciones y expresiones de violencia en redes sociales contra mujeres”, reconoció Badilla en diálogo con reporteros locales, a propósito del Día Internacional de la Mujer.

Las declaraciones de la funcionaria coinciden con la demanda contra un “youtuber” oficialista que durante el actual escrutinio de los comicios en El Salvador acosó e insultó a una representante del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Badilla señaló que hace menos de un mes fue aprobada por la Asamblea Legislativa (parlamento) de este país una ley contra la violencia política que sugirió una aparente voluntad de Estado para proteger a las salvadoreñas, pero la impunidad persiste.

“Se requiere mayor acción de parte de las instituciones estatales competentes, la fiscalía, las cortes e incluso el Tribunal Supremo Electoral”, demandó la experta costarricense, a propósito de la vulnerabilidad imperante.

ONU Mujeres en El Salvador también llamó a visibilizar el papel central e imprescindible de las mujeres en todas las esferas de la sociedad, y comprometerse en la lucha contra todas las formas de discriminación y violencias que sufren a diario. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Univision
Reaparece anciana que fue enterrada por COVID-19 en España

Los responsables explicaron que una equivocación en la identificación propició que el 13 de enero se certificase el fallecimiento de una mujer, aunque equivocadamente se le asignó la identidad de su compañera de habitación. Los familiares realizaron el entierro y, por razones de seguridad, nunca pudieron abrir el ataúd.

noticia AFP/UNIVISION
EE. UU.: príncipe saudita aprobó asesinato del periodista

El príncipe asumió en 2019 “responsabilidad total” por el crimen porque ocurrió bajo su autoridad, pero negó haberlo ordenado.

noticia AFP
Un hotel que exhibe osos polares en China


Más en esta sección

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Empresarios de Panamá insisten en la “necesidad” de reformar la Constitución

otras-noticias

Honduras ha decomisado cerca de 13 toneladas de cocaína y marihuana en 2021

otras-noticias

Publicidad