[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Internacionales

EE. UU. concede TPS a venezolanos en su territorio


foto-articulo-Internacionales

El gobierno de Joe Biden anunció ayer que Estados Unidos otorgará un Estatus de Protección Temporal (TPS en inglés) a cerca de 300 mil  venezolanos que están en su territorio, una medida que impide su deportación y les permite trabajar.

Un alto cargo del gobierno estadounidense informó a los periodistas, bajo condición de anonimato, que este decreto estará vigente por 18 meses debido a las “extraordinarias circunstancias temporales” que hay en Venezuela, cumpliendo con una promesa de campaña hecha por Biden. 

“No es seguro para los venezolanos volver”, indicó el funcionario estimando que unas 300 mil inmigrantes pueden acceder a este beneficio. En el anuncio, el gobierno de Biden recalcó que este estatuto es exclusivo para personas ya presentes en el territorio estadounidense el lunes 8 de marzo. “Si alguien llega mañana o cualquier día después, no califica”, advirtió el alto cargo. 

“Esta designación se debe a las extraordinarias circunstancias temporales que impiden que los venezolanos retornen de forma segura, incluyendo una crisis humanitaria compleja marcada por el hambre y la desnutrición generalizadas, la creciente presencia de grupos armados no estatales, la represión y una infraestructura en ruinas”, señaló el Departamento de Seguridad Interior (DHS) en un comunicado.

La protección del TPS está diseñada para países que sufren conflictos armados o desastres medioambientales como huracanes o terremotos, o situaciones catastróficas como epidemias. 

Este beneficio está actualmente disponible para Siria, Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Nicaragua, Nepal, Honduras, Haití, El Salvador y Yemen. Además del permiso de trabajo y la garantía de que no serán deportados, los beneficiarios del TPS pueden optar a una autorización de viaje. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Renuncias de alto nivel en la Casa Blanca
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Mingob sin planes claros y sin resultados consistentes en la seguridad ciudadana

Las instituciones a cargo de esa cartera funcionan en modo automático, según analistas.

noticia Moncho Torres/EFE
Las muertes sin contar en la tragedia india por el coronavirus

La entrada de ambulancias en el crematorio de Nueva Delhi no cesa, con cuatro, cinco al mismo tiempo, de donde descargan cadáveres amortajados de blanco.



Más en esta sección

La primera fotografía de un eclipse solar cumple 170 años

otras-noticias

Más niños, niñas y adolescentes están en situación de calle

otras-noticias

Organizaciones reiteran que participarán en el Paro Nacional de mañana

otras-noticias

Publicidad